• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

City Tour Cusco Sacsayhuaman

Descubre Cusco y sus Joyas Arquitectónicas: City Tour Tradicional Incluyendo la Fortaleza de Sacsayhuamán

City Tour Cusco

Medio Día Tour: Cultural e Historia Min: 1 persona
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción City Tour Cusco tradicional

Con el City Tour Cusco, podrás visitar la Catedral del Cusco,  principal templo de la ciudad del Cuzco, construido sobre el palacio del Inca Wiracocha, con parte de las piedras de la fortaleza de Sacsayhuamán. Alberga innumerables tesoros recogidos a lo largo de los siglos de plata y de oro preciosos artefactos a pinturas y estatuas que ahora se consideran obras maestras coloniales así como los cuadros de la escuela cusqueña.

QORICANCHA, Quri Kancha, Templo dorado. Fue un lugar sagrado donde se rendía adoración al dios Inca: el Inti (Sol), por lo que solamente se podía entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sumo sacerdote Inca: Willaq Umu.

Además, verás los principales centros arqueológicos de la ciudad. SACSAYHUAMÁN, es una fortaleza ceremonial inca ubicada 2 kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. QÈNQO (Q’inqu o laberinto, es un centro arqueológico  que en la época del Imperio inca fue otro centro dedicado al rito. PUCA PUCARA, es una construcción militar ubicada cerca del Cusco, está compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco en particular y del Imperio inca en general y recibe su nombre en quechua de »Fortaleza Roja», debido al color rojo que adquieren las rocas durante el crepúsculo. Puca Pucara es otra muestra de la arquitectura militar que además funcionó como centro administrativo, cuenta con andenes, terrazas superpuestas, escalinatas y pasajes.

TAMBOMACHAY o Tampumachay (tampu mach’ay = lugar de descanso, en un sitio arqueológico que fue destinado para el culto al agua y para que el potentado del Imperio incaico pudiese descansar. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Aquí también hubo una especie de jardín real, cuyo regadío provenía de un complicado sistema de canales especialmente así mismo constituía una zona de control de las personas que venían del Antisuyo, porque allí existía un torreón de control.

El City Tour Cusco es el único tour que ser realiza dentro de la ciudad de Cusco y sus alrededores, el tiempo que se realiza es de 4 a 5 horas Aprox., muchos viajeros visitan Cusco con la finalidad de realizar el  tour a Machu Picchu ya que Cusco es la ciudad que se encuentra de paso padra ingresar  al Valle sagrado de los Incas y por ende al Santuario de Machu Picchu, le recomendamos aprovechar el City tour para tener mas claro como fue la cosmovision de los incas.

Disfruta del City Tour en Cusco tradicional

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Catedral del Cusco
  • Qoricancha
  • Sacsayhuamán (3,700 msnm)
  • Q`enqo (3,580 msnm)
  • Puca Pucara (3,580 msnm)
  • Tambomachay (3,700 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Recojo del Hotel – Catedral – Qoricancha – Sacsayhuaman– Q’enqo – Puca Pucara – Tambomachay

  • 12.50 – 13.10 hrs Recojo en su hotel. Si su hotel esta fuera del centro histórico, lo citamos en nuestra oficina a las 13.00 hrs, se inicia el tour visitando la Catedral del Cusco y sus más de 600 cuadros de la escuela cusqueña (40 min).
  • 14.10 hrs Nos dirigiremos al Qoricancha a pie viendo hermosas calles incas (10 min).
  • 14.20 hrs Ingresaremos al Qoricancha o Casa del Sol, principal templo en la época incaica donde aprenderemos de la religiosidad y la arquitectura Inca (40 min).
  • 15.00 hrs Abordaremos nuestro transporte y nos dirigiremos hacia Sacsayhuamán (15 min) tendremos un tour guiado a través de las enormes murallas de este templo inca construido para el dios Illapa o rayo (45 min).
  • Tomaremos nuevamente el bus hacia Qenqo (5 min) donde tendremos un recorrido a este otro antiguo templo inca. Después visitaremos Puca Pucara y Tambomachay avanzaremos (10 min). Terminaremos nuestro recorrido a las 18.00 hrs.
  • Lo dejaremos en el centro de la ciudad para que puedan aprovechar en cenar o pasear por la plaza de armas del Cusco.

INCLUYE

INCLUYE:

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe

NO INCLUYE:

  • BTG Boleto Turístico General  S/.130.00 (40 USD)
  • BTG Boleto Turístico Parcial   S/. 70.00 (22 USD)
  • Entrada a Catedral S/. 25.00
  • Estrada a Qoricancha S/.15.00
  • Vuelos internacionales ni nacionales
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • BTG Boleto Turístico General  o BTP Boleto Turístico Parcial   para el ingreso a los centros arqueológicos.
  • Ropa abrigadora o corta vientos
  • Cámara fotográfica y baterías

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

City Tour Cusco

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Incluye:

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe
TOUR EN SERVICIO PRIVADO

Incluye:

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • City Tour Cusco-1
  • City Tour Cusco-2
  • City Tour Cusco-3
  • City Tour Cusco-4
  • City Tour Cusco-5
  • City Tour Cusco-6
  • City Tour Cusco-7
  • City Tour Cusco-8
  • City Tour Cusco-9

Preguntas Frecuentes del City Tour en Cusco

Reservar un City tour en la ciudad del Cusco es muy sencillo ya que no requiere una compra muy anticipada, los espacios para el City tour en Cusco están siempre disponibles y cualquier viajero puede comprarlos ya sea llegando a la ciudad del Cusco o desde su país de origen, sin embargo, reservar un viaje o un tour en Cusco con anticipación siempre será una de las mejores opciones si quieres viajar sin preocupaciones. Para reservar un city tour con nosotros puedes escribirnos a nuestra central de reservas por Whatsapp +51 901 557 125 o a nuestro Correo electrónico. Recuerda que también que reservar un viaje o un tour en Cusco con una agencia de viajes hará que te concentres en disfrutar y no te preocuparas por conseguir guías, ingresos, transporte, etc

Cusco es una ciudad hermosa y un city tour por Cusco te permitirá conocer muchos de estos lugares dentro y por los alrededores de la ciudad.

Dentro de la ciudad del Cusco conocerás o podrás conocer lugares como:

La catedral del Cusco: Llena de cultura y evidencias de un pasado histórico que a muchos llama la atención. Ingresar a al Catedral del Cusco tiene un costo adicional Pregunta cuanto es a la agencia de viajes con la que contrates el tour cuanto es el costo del ingreso a la Catedral del Cusco.

El Qoricancha o templo del Sol: Un increíble lugar que puedes conocer como parte de un tour en la ciudad del Cusco donde se mesclan claramente la cultura Inca con la española. Este lugar también tiene un costo adicional para ingresar.

Saqsayhuman: El centro arqueológico de Saqsayhuaman es uno de los lugares mas cercanos a la ciudad del Cusco, lleno de mucho misterio por lo imponente de sus murallas y por los vestigios de edificaciones que en su momento cumplieron diferentes propósitos.

Qenqo: A solo unos minutos de Saqsayhuaman, Qenqo es una de las paradas obligadas en el City tour por Cusco, aquí lo misterioso de sus monolitos y las cuevas que forman una especie de laberinto te impactaran.

Pucapucara: Su nombre proviene de la palabra quechua Puka que significa Rojo, cuando la visites haciendo un tour por los alrededores del Cusco podrás ver que realmente hace honor a su nombre.

Tambomachay: Un lugar donde se rindió culto al agua, pero a su vez esa un tambo es decir un lugar de descanso para todos aquellos que pretendían ingresar a Cusco. Lo hermoso de conocer este lugar son la forma de cómo están estructuradas sus construcciones.

Tanto Saqsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay, necesitan que compres un ticket para ingresar.

No existe realmente una temporada buena o mala para hacer o reservar un City tour en Cusco, pero si se puede recomendar o es recomendable reservar un tour por Cusco en temporada seca, para reservar uno en temporada de lluvias debes asegurarte de ir prevenido y llevar ponchos para lluvia o paraguas. La temporada seca es de marzo a octubre aproximadamente, y la temporada de lluvia es de noviembre a febrero. Enero y febrero en la sierra del Peru son los meses donde las lluvias son más intensas.

También hay que considerar que la temporada Alta del turismo es entre los meses de abril y agosto incluso puede extenderse hasta setiembre, en temporada alta en la ciudad del Cusco, la mayoría de los lugares están abarrotados de viajeros y puede un poco incomodo o muy saturado conocer o caminar por estos lugares con calma y tranquilidad.

Un city tour es el plan perfecto en Cusco para el primer día o para los primeros días que estes en la ciudad del Cusco. Recuerda que Cusco esta en 3399 msnm y para las personas que llegan por primera vez a la ciudad la altura puede afectarlos.

Un city tour en Cusco te permite de forma calmada conocer la ciudad y te ayudara a aclimatar tu organismo a la altura de tal forma que puedas realizar tus actividades o tours posteriores con más tranquilidad teniendo ya la correcta aclimatación.

Después del city tour por Cusco la recomendación es hacer un tour de un día por el valle sagrado de los incas, luego hacer un full day por Machupicchu y ya para el 4to o 5to día de tu viaje dependiendo de tu disponibilidad puedes hacer un Tour a la Montaña de Colores o un Tour por la Laguna de Humantay. Recuerda que estos últimos requieren un esfuerzo regular/alto por ser rutas de trekking y requieren una buena aclimatación. También puedes optar por otros lugares como Maras y Moray o el Valle sur del Cusco.

La ropa que necesitas llevar para un city tour en Cusco dependerá íntegramente de la temporada en la que viajes, recuerda que, para la temporada seca, el sol golpea muy fuerte en todos los tours por Cusco y es muy importante llevar todo lo necesario para prevenir la insolación o problemas relacionados con la piel. Pero para la temporada de lluvia en caso de que hagas un tour en esa fecha necesitaras ropa para no mojarte por la lluvia pero que a su vez sea abrigadora ya que en ese momento hace mucho frio por la ciudad y así previenes enfermedades respiratorias.

Lo ideal es que consultes a la agencia de viajes que tipo de ropa debes llevar para el momento en el que ya estes en Cusco porque el clima puede ser variable.

Procura llevar una mochila o bolso pequeño que no incomode tu viaje y que no se a muy pesado, dentro de esta considera lo siguiente:

  • Cámaras fotografías, celulares, o cámaras de video con las baterías suficientes
  • Agua o bebidas hidratantes o algún snack ligero
  • Una prenda ligera para abrigarte de ser el caso
  • Bloqueador solar para recubrir tu capa de protección en a la piel cada cierto tiempo

Sobre todo, no olvides tus boletos o tickets de ingreso para visitar todos los lugares incluidos en city tour por Cusco.

Además, no descuides tus pertenencias, si bien es cierto no Cusco es una ciudad muy segura y ofrece todas las garantías necesarias a los viajeros que la visitan no podemos descuidarnos.

La respuesta es si y no.

Si, si es que quieres ya olvidarte de conseguirlos de ultima hora, recuerda que al reservar un tour con nuestra agencia de viajes nosotros nos encargamos de todo.

No, ya que los lugares en Cusco siempre están disponibles para visitarlos y no requieren una reservación demasiado anticipada, muchos viajeros optan por comprar sus ingresos en el mismo tour en la puerta de ingreso de cada lugar a visitar, pero a veces hay colas o personas esperando y eso podría retrasar tus planes.

La respuesta es Si, para que tu te enfoques en disfrutar del recorrido y los lugares, al tu preocuparte de los ingresos, o contratar un guía o buscar movilidad de un punto a otro, estamos seguros que no podrás llevarte un buen recuerdo de la ciudad. Las agencias de viajes como nosotros podemos y tenemos todo el staff y la logística necesaria para hacer un City tour en Cusco muy bien organizado.

Por lo general el recorrido o el City Tour es solo de medio día y puedes hacerlo por la tarde o por la mañana según tu hora de llegada, tu aclimatación o tu programación. Eso implica que si lo haces por la mañana tendrás tiempo suficiente para desayunar en tu hotel o el lugar de tu preferencia y terminara antes o casi para la hora del almuerzo.

Si hacer el city tour en Cusco por la tarde, inicia luego del almuerzo y concluye antes de la hora de la cena.

Los recorridos por lo general terminan en el centro de la ciudad del Cusco, y por esta zona existe una variedad increíble de lugares donde almorzar o cenar con precios para todos los viajeros y servicios que están muy bien establecidos por los negocios de la ciudad.

Hay algunos sitios que no permiten tomar fotografías o se debe guardar distancias o señalizaciones para los muros incas, etc. Lo recomendable es respetar esos sitios que están debidamente señalizados o nuestros guías no darán las recomendaciones.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario