• Español
  • English
logorap
Menu

¿Qué Lugares Turísticos Pueden Visitar En Aguas Calientes?

¿Qué Lugares Turísticos Pueden Visitar En Aguas Calientes?

Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) es una pequeña ciudad ubicada justo debajo de Machu Picchu, esta rodeanda por inmensas montañas y ríos que le brindan un paisaje único. Si tienes tiempo y no sabes que hacer, te mostramos algunos lugares turísticos que podrás visitar.

BAÑOS TERMALES DE MACHU PICCHU

Atractivo denominado «sauna natural», son aguas sulfurosas provenientes del subsuelo rocoso, con temperaturas promedio entre los 32 ºC y 37 ºC. Uno de los principales recursos naturales para la práctica de terapias medicinales con propiedades altamente curativas.

CATARATA DE AGUAS CALIENTES

Uno de los nuevos atractivos turísticos de Aguas Calientes, se encuentra ubicado en la parte superior de los baños termales de Aguas Calientes, el ingreso viene incluido en el boleto a las aguas termales. Se pueden apreciar esculturas líticas durante el camino a la Catarata, también se pueden observar paisajes hermosos y variedad de flora y fauna. Algo hermoso que se podrá apreciar son nutrias y aves como picaflores, gallito de las rocas, colibrís, entre otras especies.

MERCADO ARTESANAL

Uno de los más importantes centros de producción, exposición y comercialización de productos y artículos artesanales decorativos y utilitarios lo podrás encontrar en Aguas Calientes.

CIRCUITO DE LAS CRÓNICAS EN PIEDRA

Son 37 esculturas labradas en piedra granito que resalta la identidad cultural y hacen referencia a la cosmovisión andina y el folclor cusqueño. ¡Realmente hermoso!

MARIPOSARIO MARIPOSAS DE MACHU PICCHU

Este centro de investigación se dedica al estudio y conservación de las plantas y mariposas de Machu Picchu. Cuenta con un jardín botánico y un centro de interpretación donde se aprecia el proceso de transformación de las mariposas.

JARDÍN BOTÁNICO

Es un gran centro de conservación de plantas con más de 400 especies vasculares entre plantas con flores y helechos, de especies nativas y cultivadas (algunas exóticas) muy representativas y ornamentales del Santuario Histórico de Machu Picchu.

MUSEO DE SITIO MANUEL CHÁVEZ BALLÓN

Fue creado el año 2005, el museo tiene como fin, exponer y transmitir los aspectos culturales del Parque Arqueológico de Machu Picchu. El museo cuenta con siete ambientes en los que se puede observar elementos líticos, metales, cerámica, osamenta y otros.

MANDORPAMPA O LOS JARDINES DE MANDOR

Un lugar turístico increíble, donde se puede observar frutos de la zona, árboles nativos, orquídeas, y plantas ornamentales, además en Mandor puedes observar diversas variedades de aves, mariposas y otras especies de fauna silvestre. Algo muy impresionante es el murmullo de los ríos y arroyos de aguas cristalinas que fluyen desde el nevado La Verónica hasta llegar a sus hermosas cascadas, formando en su cauce pozos naturales para bañarse y lugares de regocijo espiritual.

Entradas recientes

Wiñay Wayna: Explorando la Joya Oculta en el Camino Inca

Wiñay Wayna: Explorando la Joya Oculta en el Camino Inca

Ubicado en el corazón del Camino Inca que lleva a Machu Picchu, Wiñay Wayna...

Aguas Termales de Santa Teresa: Un Oasis de Relax en Cusco

Aguas Termales de Santa Teresa: Un Oasis de Relax en Cusco

En el vibrante entorno de Cusco, Perú, un destino especial atrae a quienes buscan...

Explora Perú: 10 Destinos Esenciales para Descubrir en tu Primer Viaje

Explora Perú: 10 Destinos Esenciales para Descubrir en tu Primer Viaje

Perú es un país de inigualable riqueza cultural, natural y arqueológica. Un destino que...

Descubre los Lugares Más Altos de Perú: Una Guía Completa

Descubre los Lugares Más Altos de Perú: Una Guía Completa

¿Alguna vez has soñado con tocar el cielo? En Perú, ese sueño está más...

Explorando el Clima de Perú Durante el Año: Una Guía Completa

Explorando el Clima de Perú Durante el Año: Una Guía Completa

El Perú es un país de sorprendentes contrastes y bellezas, donde el clima de...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 280

Ver información

Facebook
Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp
Déjanos tu Comentario