• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Tour Puno Chucuito

Descubre la Magia del Lago Titicaca con el Tour en Puno - Místico

Paquete Turístico en Puno

3 días y 2 noches Tour: Místico Min: 1 persona
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Paquete turístico en Puno

Con el Paquete turístico en Puno ó el tour de “Puno Místico”, vivirás una experiencia inolvidable  en una atmósfera mágica de leyendas y tradiciones conociendo Inca Uyo en Chucuito y el portal histórico-mitológico de Aramu Muru. Recorrer 2 islas del Lago Titicaca y llegar al cementerio de los Qollas en Sillustani y conectarte a Cusco visitando en la ruta centros arqueológicos, museos y pinturas murales; será un recorrido lleno de anécdotas y experiencias mágicas.

CHUCUITO, es una pequeña localidad de la provincia de Puno, situada a unos 18 km de la ciudad de Puno al borde de la carretera Desaguadero y La Paz (Bolivia). Se sitúa a 3 875 msnm. Entre sus atractivos turísticos se destaca: Inca Uyo, una construcción rectangular con muros de piedra. Al momento de la llegada de los españoles estaba parcialmente enterrada, en construcción, el relleno de tierra permitía el acceso a la cima del muro de las piedras que se iban tallando, a pocos metros de la construcción se encuentra un grupo importante de piedras en su fase de tallado. Recientemente se han llevado al interior de la construcción monolitos con forma de hongo, que algunos interpretan como falos. En realidad es un templo ceremonial que data de tiempos prehispánicos.

ARAMU MURO, es un lugar histórico-mitológico ubicado cerca al municipio de Juli, no lejos del lago Titicaca. El portal de Aramu Muru tiene la forma de un cuadrado de 7 metros de lado tallado en la roca. Hasta ahora no se ha realizado un serio estudio arqueológico que pueda revelar la fecha de cuando los primeros pobladores empezaron a considerar sagrado este lugar. Según la leyenda el sacerdote Aramu Muru se habría internado al profundo de la Tierra pasando por el Portal con el fin de esconder el gran disco de oro del Qoricancha. Hoy en día el portal es visitado por creyentes que siguen la teoría de la Gran hermandad blanca y forma parte del Tour Puno Místico.

LA ISLA DE UROS, conjunto de islas artificiales hechas con la totora que crece en las inmediaciones del lago, ubicadas al norte de la Bahía de Puno. LA ISLA DE TAQUILE, isla natural que se caracteriza por la amabilidad de sus pobladores y sus vestimentas típicas que han mantenido su tradición con el paso de los siglos. Durante años esta isla se utilizó como cárcel, pero hoy es conocida porque sus pobladores de la etnia quechua, conserva con esmero un modo de vida tradicional. En un esfuerzo por mantenerse fieles a sus raíces, los taquileños apenas utilizan la electricidad, no han construido hoteles, han prohibido los carros y son extremadamente medidos a dejar que un extranjero se instale en sus tierras.

SILLUSTANI, es un antiguo cementerio donde se pueden observar una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Qolla, que se desarrolló en la parte norte de la laguna, en la localidad conocida como Hatunqolla. Estas tumbas se encuentran a orillas de la laguna Umayo, en la ciudad de Puno, el complejo arqueológico destaca por sus gigantescas «chullpas» (especies de torres de piedra), edificadas por collas e incas, para sepultar a sus muertos.

LA RUTA DEL SOL, es un viaje mágico que se realiza desde Puno a Cusco o viceversa. Lo importante es que a través la Ruta del Sol, se conocen destinos diferentes y bellos en autobús como Raqchi o Pukara; lugares donde la tradición ancestral que vivió Perú antes del descubrimiento de América aún se mantiene viva.

Disfruta del Paquete turístico en Puno

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Puno (3,827 msnm)
  • Chucuito (4,477 msnm)
  • Aramu Muro (3,869 msnm)
  • Uros (3,810 msnm)
  • Taquile (3,950 msnm)
  • Sillustani (3,840 msnm)
  • Pucará (3,860 msnm)
  • Raqchi (3,460 msnm)
  • Andahuaylillas (3,121 msnm)
  • Cusco ( 3,399 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Puno – Chucuito – Juli – Aramu Muro – Puno

  • 09.00  hrs Pasaremos a recogerte a tu hotel en el circuito de la plaza de Armas, para dirigirnos a Chucuito y Aramu Muro.
  • Nuestro guía nos explicara detalladamente los lugares a visitar. Nuestra primera parada será en el MUSEO DE LA TOTORA ubicado a 10km de la ciudad de Puno, ahí apreciaremos las diferentes representaciones artísticas hechas a base de la totora. Presenta maquetas de usos ancestrales, origen y desarrollo de la artesanía decorativa y utilitaria regional, así como maquetas de nuevas propuestas e innovación. Cuenta con un taller donde se puede participar en la selección de la totora, técnicas y demostración de tejido.
  • Nuestra segunda parada será, en Chucuito ubicado a 18 km al sur de la ciudad de Puno, este pueblo es conocido como la ciudad de las cajas reales pues aquí se cobraba los impuestos en la época colonial, pues estos impuestos venían de las famosas minas de plata de laykakota, Puno – Perú. También visitaremos el famoso templo de la fertilidad llamado “inka uyu” antiguamente era llamado templo del sol (época inca).
  • Después nos vamos rumbo al Portal de Aramu Muro, conocido también como Wilca Uta, ubicado a 75 km de la ciudad de Puno en la zona llamado altarani-Juli, sobre la carretera que conecta con Bolivia. Aramu muro es una roca donde esta tallada una puerta en bajo relieve, la leyenda dice que Aramu muro (dios en la época pre inca) habría desaparecido en esta puerta tallada en la piedra (jayu marka = ciudad de los espíritus) llevándose un disco solar de los Lemurias para no ser robado por los conquistadores.
  • 14.00 hrs Después de la visita guiada retornamos a la ciudad de Puno.
  • TARDE LIBRE para poder visitar el centro histórico o ferias artesanales.

Hotel: CASONA HOTEL PLAZA

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Día 2: Puno – Isla de Uros – Isla de Taquile – Hatunqolla – Sillustani – Puno

  • 06.30 – 06.50 hrs Traslado del Hotel al Puerto de Puno.
  • 07.00 hrs Salida del puerto con dirección a las Islas Flotantes de los Uros en lancha veloz.  Podrás observar una bonita  vista panorámica, paisajística. Nuestro guía  nos dará a conocer la existencia de las Islas flotantes de los Uros. En la actualidad la gente de los Uros aún mantiene su propia cultura y tradición, así como la pesca artesanal, especialmente del Carachi y el pejerrey. Luego continuamos rumbo a Taquile, navegaremos en bote por  2 horas y media. Durante la navegación podremos observar la cadena de montañas – la cordillera real.
  • 10.00 hrs  Llegaremos a la Isla de Taquile y haremos una caminada por 35 min. Hasta llegar a la plaza principal del pueblo, donde nuestro guía bilingüe nos explicara sobre su historia y después degustaremos de un delicioso almuerzo típico con vista al lago, tendremos tiempo libre para tomar fotografías y comprar artesanías.
  • 14.15 hrs Aproximadamente se retorna hacia la ciudad de Puno.
  • 15.30 hrs Llegada al puerto. Nuestra movilidad y el guía privado nos espera listo en el puerto. Desde el mirador tendremos una breve explicación y vista espectacular de la ciudad.
  • 16.20 hrs Llegada a Sillustani y visita guiada. También, visita casa rural en Hatunqolla, ubicado a 34 km de la ciudad de Puno, esta visita guiada nos permitirá apreciar la magnífica arquitectura e ingeniería de la época pre-inca e inca, con forma fálica con 12 m de altura, grandes bloques cónicos de piedra que desafían la gravedad terrestre, únicos en el Perú.
  • Disfrute de la energía positiva de este magnífico lugar sagrado, rodeado de naturaleza, paisaje y vida silvestre (vicuñas, alpacas y Vizcachas). Al finalizar el recorrido, retornaremos a la ciudad de Puno Al Promediar Las 18.35 hrs.

Hotel: CASONA HOTEL PLAZA

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Día 3: Puno – Pucará – La Raya – Raqchi – Andahuaylillas – Cusco

  • SALIDA DE PUNO: Recojo 06.00 hrs en su hotel con destino al Terminal de Buses Ruta del Sol, Check-in de maletas 06.40 am. Durante la ruta haremos varias paradas para ver diferentes monumentos arqueológicos hasta llegar a la ciudad de Cusco.
  • EL MUSEO LITICO DE PUCARA, Que es una cultura que se desarrolló los 1600 AC hasta los 400 DC ubicado a 106 km. al noreste de la ciudad de Puno, en este museo podremos encontrar cerámicas y esculturas representando figuras zoo mórficas, entre ellas la famosa escultura del HATUNÑAQAC que en nuestros tiempos se traduciría como el supremo degollador (30 min).
  • EL PASO DE LA RAYA, Frontera entre las ciudades de Cusco y Puno a más de 4,335 msnm donde se encuentra el famoso nevado CHIMBOYA, aquí se podrán tomar fotos del paisaje, la visita durara de 7 a 10 minutos.
  • El almuerzo es buffet y era en el restaurante turístico LA PASCANA. El buffet consta de una amplia gama de comida nacional y regional, los más ricos postres y bebidas calientes (40min.)
  • EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE RAQCHI, Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA, quien fuera la suprema deidad Inca, en este lugar encontraremos Colcas o graneros andinos, también veremos magnificas edificaciones en piedra y adobe (40 min).
  • CAPILLA DE ANDAHUAYLILLAS, que data del siglo XVII, conocida también como la Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior (25 min).
  • LLEGADA A CUSCO, terminal privada aproximadamente a las 17.00 hrs. Traslado a su Hotel.

Hotel: PRINCIPE III/MAYU WASI.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

HOTELES

PUNO – 02 noches, CASONA HOTEL PLAZA

CUSCO – 01 noche, PRINCIPE III/MAYU WASI

PUNO

CHUCUITO & ARAMU MURO

  • Transporte privado Puno-Chucuito-Aramu Muru
  • Entradas en Chucuito y Aramu Muru
  • Guía Bilingüe

ISLA DE UROS

  • Traslado Hotel/Bahía de Puno
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Transporte Lacustre en la Isla de los Uros
  • Visita y Caminata guiada por la Isla de Uros
  • Contacto con los pobladores de la zona en la Isla de los Uros
  • Ingreso

TOUR ISLA TAQUILE

  • Guía profesional Bilingüe
  • Transporte Lacustre en la Isla Taquile
  • Caminata por la Isla de Taquile
  • Contacto con los pobladores en la Isla Taquile
  • 1 noche en Casas familiares en la Isla Taquile
  • 1 desayuno, 1 Almuerzo, 1 cena en la Isla Taquile
  • Todos los Traslados
  • Ingreso

CHULLPAS DE SILLUSTANI

  • Transporte Ida y vuelta
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingreso

RUTA DEL SOL

  • Traslado hotel al terminal de turismo Mer
  • Bus Turismo Mer
  • Guía Bilingüe (inglés – español)
  • El servicio a bordo del bus incluye bebidas calientes
  • Almuerzo buffet en el Restaurant Turístico la Pascana
  • Ingresos a los lugares de visita
  • Oxigeno

NO INCLUYE:

  • Paseo en caballo
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Puno Místico

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Guía Profesional Bilingüe
  • Traslado Turístico
  • Todos los Traslados
  • Ingresos
  • Visita y Caminata guiada
  • Desayuno, almuerzo y cena

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Paquete turístico en Puno-1
  • Paquete turístico en Puno-2
  • Paquete turístico en Puno-3
  • Paquete turístico en Puno-4
  • Paquete turístico en Puno-5
  • Paquete turístico en Puno-6
  • Paquete turístico en Puno-7
  • Paquete turístico en Puno-8
  • Paquete turístico en Puno-9

Preguntas Frecuentes del Puno Místico

El paquete turístico «Puno Místico» incluye una experiencia completa de tres días y dos noches en la región de Puno. Esto abarca alojamiento en hoteles seleccionados, transporte terrestre y lacustre, visitas guiadas a diversas atracciones, entradas a los sitios de interés, algunas comidas y la oportunidad de interactuar con la cultura local. Es un paquete integral diseñado para brindar a los viajeros una visión profunda de la historia y la belleza natural de esta región peruana.

Los principales puntos de visita incluyen Puno, Chucuito, Aramu Muro, las islas de Uros y Taquile en el Lago Titicaca, Sillustani, Pucará, Raqchi, Andahuaylillas y Cusco.

Durante la visita a las islas de los Uros, los viajeros tendrán la oportunidad de explorar estas islas artificiales únicas hechas de totora. Conocerán la cultura de los Uros, aprenderán sobre su estilo de vida tradicional y tendrán la oportunidad de interactuar con los habitantes locales. Además, disfrutarán de un hermoso paisaje y de la vista panorámica del Lago Titicaca mientras navegan hacia las islas.

Los lugares visitados durante el tour «Puno Místico» varían en altitud. Puno se encuentra a 3,827 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que otros destinos, como Chucuito, Aramu Muro, y las islas de Uros y Taquile, tienen altitudes similares. Sillustani se encuentra a 3,840 msnm. Durante la ruta hacia Cusco, los viajeros pasarán por lugares como La Raya, que se encuentra a más de 4,335 msnm. Es importante tener en cuenta estas altitudes para estar preparado físicamente y evitar problemas relacionados con la altitud.

Sí, el precio del tour incluye las entradas a los lugares de visita mencionados en el itinerario. Esto cubre las entradas a sitios como Chucuito, Aramu Muro, las islas de Uros y Taquile, Sillustani y otros puntos de interés. Los viajeros no tendrán que preocuparse por comprar entradas por separado, ya que están incluidas en el paquete turístico.

El traslado entre los diferentes lugares de visita se realiza en transporte privado y lanchas en el caso de las islas de Uros y Taquile. Los viajeros serán acompañados por guías profesionales durante todo el recorrido.

La mejor época para realizar el tour «Puno Místico» es durante la temporada seca y templada, que generalmente va de mayo a septiembre. Durante este período, el clima es más estable, con menos lluvias y temperaturas agradables. Sin embargo, este tour se puede disfrutar durante todo el año, y cada temporada ofrece experiencias únicas. Es importante vestirse adecuadamente para la altitud y estar preparado para cambios climáticos, especialmente por las noches en la región de Puno.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario