• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Explora la Cultura y la Vida Silvestre en Manu: Un Viaje Único a la Zona Cultural con Rap Travel Perú

Tour Manu Cultural

3 días y 2 noches Tour: Caminata y Aventura Min: 2 personas
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência! Representante da agência sempre a disposição. Guia prestativo e comunicativo, bom local para realizar as refeições. Recomendo utilizarem o representante brasileiro Luis! Muito atencioso e prestativo.
Murilo S
2024-01-01
Ótima experiência, recomendo demais!! Vistas incríveis, guia muito bom e todo o apoio prestado pelo Luis, colaborador da agência. Foi muito fácil e prático viajar com a RAP
Elias Pereira
2023-12-21
Incrível País incrível e receptivo... Acessória completa em todos os passeios... Destaque para o a gente de Turismo Luiz Carlos Brasileiro, que me deu todo suporte necessário desde a chegada ao Peru e assessoria em todos os Tours... Gracias RAP TRAVEL PERU
Venture59270610376
2023-12-11
Una Aventura increíble en Machupicchu Estuvimos por más de 1 semana recorriendo todo el Perú con la agencia Rap Travel, nos vamos muy contentos porque nos cumplieron con todo y más por lo que recomendamos a esta agencia todo muy coordinado y principalmente Carlitos Vizcarra el mejor guía estaremos pronto de vuelta gracias por todo
Patricia C
2023-12-11
Una experiencia única en Perú y Machupicchu Contratamos los servicios de Rap Travel Perú, fue una experiencia muy hermosa, todo estuvo muy organizado el transporte a tiempo los guías muy profesionales todo muy coordinado y u. Saludo muy especial para Carlos y José que estuvieron super 100 % recomendados, volveremos pronto
Leann C
2023-12-07
10/10 would recommend Our tour guide did such an awesome job! They made you feel like a part of the family so thank you!!
Amir N
2023-11-28
The trip of a lifetime! My best friend and I chose this tour to celebrate our 30th Birthdays - it was Amazing!!! We had a really nice time visiting Cusco, Machu Picchu and going to the Rainbow Mountain. The tour guides were really nice and we told us a lot about everything. We visited in November and for Machu Picchu this was amazing - it was misty in the morning and sunny by mid-morning, so we got to see it with all weather types. Highly recommend going at 6am and spending most of the day there - circuit 2 and 4 were great! We even hiked up one of the mountains. Carlos, Judy, and Wilson were great and really educated us about each site.
Fotios S
2023-11-28
Great way to experience Peru The tour was a great way to experience Cusco, the sacred valley, Machu Picchu and the Vinicunca mountain. We only had 4 full days, and it was the right amount of time. I was there with my best friend celebrating our 30th, so we will always cherish this moment. The tour guides (Carlos, Judy, and Wilson) were very friendly and knowledgeable. They helped us get immersed to the history of the Incas, and made us feel comfortable throughout the trip. The accommodation provided as part of the package was very adequate, and the overall experience was great.
BRENDA T
2023-11-27
Encantos en Cusco Estamos muy contentos con los servicios que hemos recibido. Desde el recojo en el aeropuerto, fueron puntuales con un cartel con nuestro nombre. La habitacion que pedimos fue hermosa en el hotel Mayu con vista a la calle 7 borreguitos, Royer nos atendio muy bien 10/10. La agencia se comunicaba con nosotros todos los dias, para saber como nos hiba en el tour o si es que necesitamos ayuda. Realmente muy serviciales. En aguas Calientes Daniel, estuvo atento con nosostros . El tour en Machu Picchu fue realmente magico. Tenemos que agradecer mucho a Alicia por el tour bien planificado y a Jose Angel por todas las atenciones todos los dias, nunca nos dejo solos.
Nathalia
2023-11-27
Servicio de calidad Buena atención, personalizada, se adecuan a las necesidades, escuchan sugerencias y son muy amables, muchas gracias!

DESCRIPCIÓN

Descripción Tour Manu Zona Cultural

Con el “Tour Manu Zona Cultural”, podrás disfrutar de uno de los más extensos parques tropicales de América del Sur. Ubicado en la región Sur-Oriental del Perú, enclavado en los últimos contrafuertes andinos del departamento del Cusco y la selva de Madre de Dios. Este paraíso natural reconocido por la UNESCO como Reserva Mundial de Biosfera; alberga la mayor diversidad biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes.

​En tu viaje al Manu es posible encontrar toda la variedad de pisos ecológicos que existen en la Amazonia y esto la hace una de las áreas protegidas más apreciadas.

El destino Turístico del Manu es una de las regiones más biodiversas del mundo. El número de especies vegetales es muy elevado, en una sola hectárea se llegó a encontrar hasta 250 variedades de árboles. Los bosques de aguajales son uno de los ecosistemas más resaltantes, donde las palmeras de aguaje y de huasaí son las dominantes y se desarrollan sobre áreas casi permanentemente inundadas, especialmente en la margen derecha del río Manu. También destaca la presencia del cedro, del cético, del tornillo, de la castaña, de la Lupuna y del jebe.

Entre los mamíferos grandes destaca el otorongo, el tigre, la sachavaca, la huangana, el sajino, el venado, el venado cenizo, el lobo de río, el ronsoco, el coto mono, el maquisapa negro, mono choro, el mono machín blanco y el mono machín negro. Se calcula que existen cerca de 30 millones de especies, se ha registrado más de 1,300 especies de mariposas, 136 de libélulas, al menos 300 de hormigas (en un solo árbol se encontraron más de 40 especies) y más de 650 de escarabajos.

Las especies de aves encontradas en el Manu representan el 25% de todas las aves conocidas en América del Sur y el 10% de todas las especies en el mundo y se piensa que pueden ser más de 1,000 especies de aves en total. Se estima que hay más de 100 especies de murciélagos. También hay 77 especies de anfibios.

Las Especies conocidas como amenazadas a nivel mundial que se encuentran en el Manu están: el mono choro, el emperador, nutria gigante, oso hormiguero, armadillo gigante, el ocelote, gato andino, el jaguar Panthera onca, pequeño zorro de orejas, perro de monte, oso de anteojos, el cocodrilo y caimán negro. Las especies de peces identificadas son: paco, sábalo cola roja, boquichico, lisa y lisa.

La mejor época para visitar el Manu es en la temporada seca del Cuscode mayo a octubre  y es cuando podemos evitar la mayor cantidad de días lluviosos. Durante la temporada de lluvias, especialmente enero y febrero, la caída de agua hace crecer el caudal de los ríos, los cuales muchas veces bloquean los caminos y dificultan enormemente los traslados.

Disfruta del Tour Manu Zona Cultural

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Andes – (3650 m.s.n.m.)
  • Bosque de Nubes (1,700 m.s.n.m.)
  • Erika Lodge (500 m.s.n.m.)
  • Collpa de Loros y Guacamayos

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Recojo Del Hotel – Cusco (3,300m.S.N.M.) – Andes- (3650m.S.N.M.) Bosque De Nubes (1,700m.S.N.M.)

  • Recojo del Hotel a la hora acordada, salida de la ciudad del Cusco muy temprano.
  • En nuestro tour Manu 3D atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. Visitaremos Paucartambo, pintoresco pueblo colonial y su interesante museo.
  • Almuerzo en la ruta.
  • En nuestros Tours al Manu continuamos por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, líquenes, etc.
  • Observando la naturaleza para luego continuar hasta llegar a nuestro Albergue Orquídeas de San Pedro donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados.
  • Cena y pernocte.

PERNOCTE: Búngalo  ORQUIDEAS LODGE.

DESAYUNO – PASAJERO/ALMUERZO Y CENA  AGENCIA

Día 2: Bosque de Nubes – Erika Lodge (500m.s.n.m)

  • Avistamiento de aves Manu 05.30 hrs Al amanecer buscaremos al interesante Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú que hace un singular ritual de cortejo.
  • Canotaje en Manu, Después de desayunar continuamos al poblado de Pilcopata, es Opcional y gratuito hacer Canotaje desde Pilcopata por 1 hora de (clases I y II) por los ríos Koñeq y/o Alto Madre de Dios. Se disfruta del paisaje y se aprovecha para refrescarnos y posteriormente llegar al puerto de Atalaya, lugar situado a orillas del río Alto Madre de Dios.
  • Desde este punto a 700 m.s.n.m iniciaremos el descenso en bote para observar la enorme diversidad de especies de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika”.
  • Almuerzo en el Lodge.
  • Posteriormente caminaremos por las trochas de este punto transicional entre selva alta y selva baja. Nuestro Lodge se conecta con la selva colindante a través de un sistema de trochas de 15 km. Caminaremos a por las trochas a sus anchas, siempre y cuando estén bajo la supervisión del guía. En el camino hacia Erika veremos muchas especies de plantas y animales, algunas de ellas en peligro de extinción. La selva colindante también sirve de fuente principal de semillas y árboles para proyectos de reforestación.
  • Caminaremos por una trocha hasta una plataforma de 5 metros de altura donde podremos ver y fotografiar a sajinos interactuando sobre una maravillosa cama de lodo. Observar a los sajinos en este lugar depende de suerte y condiciones climáticas.
  • Caminata nocturna en Manu, Se programará una caminata nocturna para observar insectos y anfibios.
  • Cena y Pernocte en el albergue.

Pernocte: Búngalo – ERIKA LODGE.

DESAYUNO  ALMUERZO Y CENA – AGENCIA

Día 3: Erika Lodge (500m.s.n.m) – Cusco

  • Tours Ecológico Manu – Avistamiento de Loros 05.30 hrs Por la mañana, saldremos muy temprano, rumbo a la collpa de loros donde un espectáculo único nos aguarda. Es necesario viajar durante una media hasta llegar a la zona donde una pared de arcilla ofrece el recurso a cientos de loros, los cuales se congregan diariamente muy temprano para ingerir la arcilla presente en esta área.
  • Esta Collpa de Loros en Manu, es una pared de arcilla al lado del río donde múltiples especies de loros acuden cada mañana para complementar su dieta con los minerales que aquí encuentran.  Esto genera un espectáculo natural de sonidos y colores que los amantes de las aves y entusiastas de naturaleza no querrán dejar pasar.
  • La actividad en las collpas de loros del Manu empieza típicamente poco antes del amanecer, cuando los primeros loros se acercan a la zona de la collpa, normalmente en parejas mientras se van llamando, y después aterrizan en los árboles alrededor de la collpa. Se entiende que se posan en las ramas más altas mientras esperan al resto de loros para comprobar si hay depredadores en la zona.
  • En este Tours de Aventura en Mannu, Veremos diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano, entre otros bajan cada mañana a extraer arcilla necesaria para su balance dietético
  • Al finalizar esta cotidiana actividad retornamos a nuestro albergue Erika para nuestro desayuno de despedida y para empacar y surcar en bote hacia el Puerto de Atalaya, donde nos espera el bus que nos llevará de retorno.
  • Almorzamos en ruta arribando por la noche a Cusco.

DESAYUNO Y ALMUERZO – AGENCIA

INCLUYE

INCLUYE:

BUNGALOW:

  • Eco Lodge Orquídeas de San Pedro 1 noche
  • Eco Lodge Erika 1 noche

TOURS AL MANU

  • Transporte terrestre
  • Transporte fluvial
  • Alimentación completa (opción vegetariana disponible)
  • Guía naturalista bilingüe especializado
  • Equipo completo de canotaje
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Servicio de guardianía de equipaje
  • Caja de seguridad para documentos y valores

NO INCLUYE:

  • Primer desayuno
  • Agua para el primer día
  • Bebidas gaseosas (bebidas embotelladas)
  • Bebidas alcohólicas
  • Artesanías
  • Última cena
  •  Vuelos Aéreos o Ticket de Bus (desde Cusco)
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

  • Ropa liviana de manga larga y pantalones largos, sandalias, toalla, ropa de baño y medicamento personal.
  • Mochila diaria y mochila de equipaje.
  • Binoculares y cámaras con zoom
  • Chaqueta a prueba de agua, Impermeable, camisas de manga larga, pantalones de algodón, ropa de baño, Ropa abrigadora en caso de friaje.
  • Llevar pasaporte
  • Toalla para todo el viaje
  • Medicamentos e implementos de higiene personal
  • Zapatillas o zapatos de caminata, sandalias
  • Linterna con pilas y focos de repuesto
  • Sombrero o gorro, lentes para el sol, protector solar
  • Repelente de insectos (recomendable con 40% o más de DEET),
  • Binoculares, Cámara fotográfica
  • Mochila de equipaje y mochila pequeña, bolsas de plástico

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Manu Cultural

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Incluye:

  • Eco Lodge Orquídeas de San Pedro 1 noche
  • Eco Lodge Erika 1 noche
  • Transporte terrestre
  • Transporte fluvial
  • Alimentación completa (opción vegetariana disponible)
  • Guía naturalista bilingüe especializado
  • Equipo completo de canotaje
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Servicio de guardianía de equipaje
  • Caja de seguridad para documentos y valores

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Tour Manu Zona Cultural-1
  • Tour Manu Zona Cultural-2
  • Tour Manu Zona Cultural-3
  • Tour Manu Zona Cultural-4
  • Tour Manu Zona Cultural-5
  • Tour Manu Zona Cultural-6
  • Tour Manu Zona Cultural-7
  • Tour Manu Zona Cultural-8
  • Tour Manu Zona Cultural-9

Preguntas frecuentes sobre el Manu Cultural

El «Tour Manu Zona Cultural» se encuentra ubicado en la región Sur-Oriental del Perú, en los contrafuertes andinos del Cusco y la selva de Madre de Dios. Es especial debido a que está enclavado en una Reserva Mundial de Biosfera reconocida por la UNESCO y alberga una inmensa diversidad biológica.

El clima en el Manu varía según la altitud, en el mismo parque del Manu la temperatura oscila entre los 24° C y 35° C. En las zonas de alta montaña, es frío, mientras que en el bosque de nubes es templado y húmedo. En la selva baja, el clima es tropical, con una temporada de lluvias de noviembre a marzo y una temporada seca de mayo a octubre. La elección de la temporada depende de tus preferencias y actividades.

La mejor época para visitar el Manu es durante la temporada seca del Cusco, que va de mayo a octubre. Esto ayuda a evitar la mayoría de los días lluviosos y facilita los traslados.

Durante el tour, puedes disfrutar de actividades como avistamiento de aves, canotaje, caminatas en la selva, observación de sajinos, caminatas nocturnas y visitas a collpas de loros.

No es común experimentar mal de altura en el Manu, ya que la mayoría de las actividades turísticas se realizan a altitudes más bajas, por debajo de los 2,500 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, en las zonas de alta montaña, es posible que surjan síntomas de mal de altura si no estás aclimatado. Se recomienda aclimatarse gradualmente antes de subir a altitudes más elevadas y seguir pautas de aclimatación. En general, el mal de altura no suele ser un problema para la mayoría de los visitantes del Manu.

Visitar el Manu es generalmente seguro, pero como en cualquier viaje a áreas naturales y remotas, es importante tomar precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad. Aquí hay algunas consideraciones para garantizar una visita segura al Manu:

  1. Tour con agencia confiable: Elige una agencia de viajes experimentada.
  2. Vacunas y botiquín: Consulta al médico y lleva vacunas y un botiquín de primeros auxilios.
  3. Seguridad en transporte: Asegúrate de que los vehículos y botes sean seguros.
  4. Aclimatación: Si visitas zonas de alta montaña, aclimátate gradualmente.
  5. Respeto por la naturaleza: Sigue las reglas de conservación.
  6. Equipo adecuado: Lleva ropa y equipo apropiado.
  7. Comunicación: Informa tu itinerario a alguien de confianza.
  8. Sigue las instrucciones del guía.

Es recomendable aplicarse ciertas vacunas antes de visitar el Manu debido a su ubicación en una zona selvática. Algunas vacunas recomendadas incluyen la fiebre amarilla, tétanos, difteria, hepatitis A y B, fiebre tifoidea y, posiblemente, la rabia. Consulta a un médico o una clínica de viajes para obtener recomendaciones específicas según tu situación de salud y las condiciones actuales. La fiebre amarilla es especialmente importante y en algunos casos puede ser obligatoria para ingresar a la región.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario