+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)
  • 5
  • marzo
  • 2018

A los pies del nevado Salkantay. Tour a la Laguna Humantay

Un dato importante antes de aventurarte hasta estas hermosas aguas en un tour a la Laguna Humantay, es que, si eres extranjero, deberías acostumbrarte al clima de la ciudad del Cusco, durante por lo menos 1 o 2 días, ¿Pero por qué? Resolveremos esa duda más adelante, mientras tanto, quédate conmigo.

Generalmente visitar la ciudad del Cusco nos da la sensación de no tener el tiempo suficiente para conocer todo lo tenemos por conocer, lugares perdidos en el tiempo, hermosas ruinas, caminos llenos de vida, y mucho más, Cusco es increíble, y por esta razón nos vuelve a sorprender al presentar una de las mejores alternativas para los viajeros que deseen disfrutar de la naturaleza, al pie de un nevado sobre los 4,200 m.s.n.m. en donde además de relajarnos y sentirnos uno con el ecosistema.

Comencemos pues. Para llegar a nuestro destino, lo primero es partir de la ciudad de Cusco, y dirigirnos a pintoresco pueblo de Mollepata atravesando las pampas de Anta y el pueblo de Limatambo. Una vez allá, se recomienda tomar desayuno y abastecerse de lo necesario para continuar con el viaje, por ser el último lugar en el que podrás hacerlo.

Mollepata nuevamente se convierte en el punto de partida para la cima, y enrumbarte al pueblo de Soraypampa durante aproximadamente 2 horas. Te lo dije este viaje está lleno de sorpresas, ya en el lugar comienza lo más importante, el recorrido a pie. Por si te lo preguntas, si, el recorrido es el mismo para el nevado Salkantay.

Entonces, recapitulando, la laguna Humantay está ubicada en la provincia de Anta, del departamento del Cusco en lo alto de una cumbre y a las faldas de uno de los nevados más hermosas e importantes de nuestra ciudad, el Salkantay.

Por esta razón es recomendable quedarse en la ciudad del Cusco un par de días, la altura del lugar puede producir un malestar muy conocido llamado el mal de altura que consta de… Dejare que tú mismo lo experimentes. Un largo y hermoso recorrido te espera, pero te prometemos que al llegar a la laguna Humantay todo valdrá la pena.

Recuerda que nosotros podemos ayudarte con este tour a la laguna Humantay y muchos otros paquetes turísticos más, solo tienes que contactarnos.