• +51 84231577
  • info@raptravel.org

Busca una agencia de viajes formal luego de la pandemia para viajar a Machupicchu

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Sin duda alguna el turismo es y será el sector mas afectado por la pandemia, pero también será una situación que pondrá a prueba a todas las agencias de viajes del mundo.

Principalmente las agencias de viajes de Perú tendrán que adaptarse a nuevos protocolos de seguridad y salud para ofrecer sus servicios dentro de todo el territorio nacional hacia todos los destinos turísticos que tenían cientos de visitantes diarios.

Pero en la ciudad del Cusco esta que mueve la mayor parte del turismo a nivel nacional porque alberga al Santuario Histórico de Machupicchu. Ya las agencias de viajes esta diseñando planes de viajes a Machupicchu con todos los protocolos de seguridad en:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Transporte y otros

Si hablamos del aspecto de los viajes grupales a los cuales estaban enfocadas el 90% de las agencias de viajes en Cusco, esta figura tendrá un cambio completo.

Los tours en la ciudad del Cusco o los famosos City Tours que antes eran conformados por grupos de entre 25 y 30 personas además de los guías y transportes llenos de aglomeraciones temporalmente tendrán que dejar de operar en grupos tan números para hacerlo en grupos más pequeños que faciliten el distanciamiento social.

De igual forma los viajes por el Valle Sagrado de los Incas también tendrán una reducción del numero de visitantes, los grupos que recorrían sus atracciones turísticas deberán reducir los números y las decenas de restaurantes que hay en Urubamba deberán reducir sus aforos e implementar protocolos de salubridad para brindar sus servicios. Incluso algunos empresarios turísticos comentar que los famosos almuerzos buffet tendrán que cambiar sus formatos.

Pero MACHUPICCHU es sin duda alguna unos de los lugares donde deberán aplicarse estrictos protocolos de salud ya que es un pueblo pequeño y que en temporada alta podría tener entre sus calles a decenas de cientos de miles de viajeros que planeaban sus vacaciones en Machupicchu.

Además, los accesos a Machupicchu son limitados y solo se podrá viajar hasta Machupicchu mediante los diferentes trenes de las empresas ferroviarias que cubren las rutas Ollantaytambo – Machupicchu – Ollantaytambo pero son la opción de solo llevar al 50% de los viajeros que normalmente iban por esta ruta.

Si hablamos de la formalidad de las agencias de viajes en Cusco esta deberá ser una de las principales características que los viajeros deberán considerar al momento de reservas sus viajes por Perú y los tours a Machupicchu.

Completar los servicios de viajes con Hoteles en Cusco que estén dispuestos a brindar hospedaje con protocolos de salud será ideal para que los viajeros puedan revisar un increíble recuerdo.

Si planeas viajar a Machupicchu luego de la pandemia te presentamos todas las opciones de viajes que nuestra agencia de viajes en Cusco tiene para ti.

La pandemia del COVID19 no nos permite viajar a MACHUPICCHU este 2020
pero es una buena oportunidad para viajar a Machu Picchu Peru el 2021

Comentarios de nuestros viajeros

Recomendable 100%

Viajero(a): Claudia O - Viajo en Marzo aproximadamente

Han estado pendiente de nosotros en todo momento, recogiéndonos en el aeropuerto, llevándonos a desayunar, preocupándose por cómo iba todo durante nuestras excursiones. Noé fue quien nos atendió durante toda la reserva y todo el viaje y ha sido una persona súper profesional, paciente y agradable. Ha sido un viaje muy express en el que ha salido todo tal y como esperaba, y todo gracias a esta agencia y a Noé. Muchísimas gracias!! Repetiré sin duda con vosotros!!
Revisa nuestro tripadvisor para mas comentarios