+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)

contenido 1

Como organizar de forma correcta un viaje a Machupicchu Peru

Para todos aquellos viajeros frecuentes o no frecuentes que deseen viajar a Machupicchu por primera vez y quieran planificar este viaje de tal manera los tiempos de viaje sean aprovechados al máximo o que deseen planificar los vuelos o transporte terrestre desde sus ciudades de origen hasta llegar a Machupicchu le presentamos una forma de cómo deben organizar este viaje.

Primero considera ¿Desde donde quieres viajar a Machupicchu?

Si viajas del exterior los vuelos por lo general para llegar a Lima la capital del Peru toman entre 6 y 18 horas y si haces escalas podrían tomar mas de 24 horas entonces deberás adicionar entre 1 a 3 días a tu paquete solo para los vuelos internacionales.

Ahora llegar de Lima a Cusco dependiendo del vuelo puede tomar entre 45 minutos a 1:30 horas como máximo y muchos viajeros que planean conocer Machupicchu se quedan un par de horas en Lima y luego abordan un vuelo a Cusco. Tambien podrías quedarte algunos días en Lima porque la ciudad ofrece muchos lugares interesantes por conocer.

Si te quedas en Lima podrías necesitar 1 o 2 días mas para sumarlo a tu viaje.

Llegando a Cusco lo correcto es conocer los lugares mas representativos, la ciudad del Cusco y sus alrededores, el Valle Sagrado de los Incas y lo principal Machupicchu. Aunque existe la posibilidad de hacer solo un tour por el Valle Sagrado de los incas y un tour en Machupicchu en cualquiera de los casos cada una de estas actividades toma 1 día y no pueden hacerse de forma 2 en un solo día.

Entonces tu próximo viaje a Machupicchu debería seguir el siguiente cronograma de viaje:

  • Dia 1: Viaje Internacional con destino a Lima y viaje Lima – Cusco (Noche de hotel en Cusco)
  • Dia 2: Tour por la ciudad del Cusco (Noche de hotel en Cusco)
  • Dia 3: Tour por el Valle Sagrado de los Incas (Noche de Hotel en Aguas Calientes)
  • Dia: 4: Tour en Machupicchu (Noche de Hotel en Cusco)
  • Dia: 5: Vuelo de retorno a Lima, Vuelo internacional hasta tu Ciudad

Esta es una alternativa básica para conocer solo Machupicchu, pero si tienes 2 o 3 días adicionales podrías conocer lugares mas interesantes como La Montaña de Colores, Humantay, Maras Moray y otro.

Recomendable es reservar un viaje a Machupicchu o planear un viaje a Machupicchu con un par de meses de anticipación porque los tickets de tren a Machupicchu y las entradas para Machupicchu son muy solicitadas entre todos los viajeros.