+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)

Consejos para realizar tu trekking a machupicchu

El trekking a machupicchu es considerado la ruta más popular entre viajeros y aventureros que visitan el Peru, Machu Picchu es uno de los destino más visitados por miles de personas de todas partes del mundo. Este lugar posee bastantes encantos tanto culturales, históricos, naturales y muchos más; motivos por los que se ha convertido en el mejor destino para muchos viajeros. La preferencia se ve reflejada en los reconocimientos de las diferentes entidades relacionadas al mundo de los viajeros, entre ellas se tienen tripadvisor, National Geographic, UNESCO, Lonely Planet.

1. Lleva solo lo necesario en tu mochila

En principio, te aconsejamos ir lo más ligero posible y llevar solo lo necesario para la caminata. Recuerda, que también depende del tiempo del recorrido que hayas elegido. Asimismo, de preferencia la mochila debe ser ergonómica para que puedas caminar más cómodamente.

En tu mochila de viajes te recomendamos llevar un kit básico de primeros auxilios, un protector de lluvia, un repelente de mosquito, pastillas purificadoras, protector solar, gafas de sol.

2. Ropa y zapatos adecuados

Lleva la ropa y los zapatos adecuados para el trekking machupicchu, así como un sombrero para protegerte del sol y mucho bloqueador solar. La vestimenta dependerá mucho del clima, pero te recomendamos llevar 2 mudas de ropa de tipo sintético. Intenta no vestir prendas de algodón, ya que tardan mucho en secarse.

También te recomendamos llevar zapatillas de trek de buen agarre y sobre todo cómodos, para evitar las ampollas en los pies.

También te puede interesar el siguiente artículo: camino inca machu picchu

3. LLeva comida compacta y envasada

En cuanto a la comida debe ser enlatada o envasada. Incluye algunas barras energéticas, snacks, frutos secos o chocolates. Eso sí, recuerda siempre guardar una provisión extra, dependiendo de los días del trekking.

4. Cuidado con el mal de altura

La altura durante el trekking a Machupicchu puede llegar hasta los 4200 m.s.n.m., por ello, es vital aclimatarse poco a poco para evitar el mal de altura. De preferencia deberías quedarte una par de días en Cusco mientras te aclimatas a la altura.

Mientras te encuentras en la ciudad imperial te recomendamos estos diferentes lugares turisticos en Cusco full day

Una ves aclimatado a la altura puedes realizar las caminatas a machupicchu, recuerda que durante el trekking a machupicchu pasarás por varios obstáculos como cruzar arroyos, nieve acumulada, tramos con curvas, puentes incas. Así que, disfruta tu viaje a machupicchu con calma y sigue todas las indicaciones de tu guía o especialista en los tours a machu picchu

¡Como último consejo! Cuida la naturaleza y se un turista responsable

Si quieres hacer trekking a Machu Picchu o recorrer los lugares turísticos en Cusco, en Rap Travel contamos con los mejores tours personalizados que se adaptan a tus gustos y preferencias. Comunícate con nosotros y con mucho gusto te ayudamos.