+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)

DATOS IMPORTANTES SOBRE LOS VIAJES A MACHU PICCHU

Los viajes a Machu Picchu son un clásico que todo viajero debe realizar al menos una vez en la vida; por eso Rap Travel te acerca un poco más de información sobre los viajes a machu picchu, un popular destino. Machu Picchu es el atractivo turístico más buscado del Perú y uno de los más populares del mundo, dentro de los destinos relacionados con la arqueología y lugares sagrados.  

La Ciudadela fue construida por el Imperio Inca entre las montañas de Machu Picchu, cuyo nombre significa Montaña Vieja, y Huayna Picchu. Esta maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, fue construida alrededor del siglo XV de nuestra era y sirvió como residencia del Inca, además de como templo de adoración religiosa. La ciudadela permaneció oculta al mundo moderno hasta que fue redescubierta en 1911 y desde entonces ha maravillado a visitantes de todo el mundo por su atrevida arquitectura entre altos picos y profundos abismos que brindan inolvidables vistas. 

Los viajes a Cusco son un buen punto de inicio para llegar a la Ciudadela sagrada siguiendo camino hacia Ollantaytambo, y continuando desde allí en tren hasta el poblado de Aguas Calientes, desde donde parte un bus hasta Machu Picchu. 

 

Escoja la Fecha en la que Visitará Machu Picchu 

la época lluviosa (de noviembre a marzo) en donde hay más posibilidades de precipitaciones y la época seca (de abril a octubre) en donde hay pocas lluvias. 

Escoja la temporada en la que desea ingresar a Machu Picchu. Si bien venir en temporada seca le brinda asombrosos días soleados, venir en tiempo de lluvias también tiene lo suyo. 

Compre sus Boletos Machu Picchu 

Reserve sus boletos Machu Picchu con anticipación. La compra se realiza por internet. Se recomienda hacerlo 2 ó 3 semanas antes. 

Si busca comprar un boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, reserve su entrada por internet con 2 ó 3 meses de anticipación. Puede realizar su compra atreves de Rap Travel. 

 

Compre sus Boletos de Tren

Si piensa llegar a Machu Picchu a través del viaje en tren desde Cusco, recuerde que debe adquirir sus boletos con anticipaciónconsulte con nuestros agentes para más información sobre disponibilidades.

Revise que sus Documentos estén Vigentes 

Su pasaporte o documento de identidad deben estar vigentes al momento de ingresar. De lo contrario, no lo dejarán entrar al Santuario Inca. 

Si compró su entrada Machu Picchu con descuento para estudiantes universitarios, revise que su carnet de estudiante esté actualizado. Recuerde que no necesitará Visa si se queda en Perú menos de 90 días. 

Tómese un Tiempo para Aprender algo de Español 

En Perú se habla español. Si bien en la mayoría de lugares turísticos se encontrará con personas bilingües, aprender algunas palabras en español no es difícil. Talvez también quiera aprender algo de quechua, la lengua de los incas que continúa vigente en los Andes.  

Lleve Consigo Sí o Sí estos Objetos 

Machu Picchu varía entre el calor y el frío. Su clima es subtropical, propio de los lugares de selva. No olvide llevar los siguientes objetos: 

  • Poncho para la lluvia. 
  • Ropa impermeable. 
  • Sombrero o gorro. 
  • Bloqueador solar. 
  • Lentes de sol. 
  • Repelente contra insectos. 
  • Zapatos de senderismo o algún calzado cómodo para caminar. 
  • Cámara fotográfica. 
  • Dinero (en tarjeta o en efectivo). 

 

Aproveche su Visita a Machu Picchu 

Machu Picchu ofrece muchas aventuras como las rutas de senderismo a la cima del Huayna Picchu o la caminata de 4 días por el Camino Inca. También puede elegir recorrer los senderos de la novedosa montaña Machu Picchu.