+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)
  • 16
  • febrero
  • 2018

Deportes de aventura en Cusco, Trekking, Jumping, Ciclismo, Canotaje.

Caminar por los paisajes andinos, entre pueblos con tradiciones vivas, puede convertir a tus vacaciones en una experiencia increíble, de hecho, Cusco no solo ofrece maravillosos paisajes, sino también, la posibilidad de visitar alucinantes complejos arquitectónicos. Sin embargo, si eres de los que gustan de las aventuras extremas, la Ciudad Imperial es perfecta para ti. Y pues, estos son algunos de deportes de aventura que puedes practicar.

Las caminatas y excursionismo en Cusco son seguramente las más conocidas, este deporte nos permite recorrer y conocer muchos hermosos lugares, por ejemplo, la ruta Camino Inca es imperdible para ti si te gusta la aventura, mientras que la subida al nevado Salkantay puede considerarse un reto incluso para los más experimentados, por otro lado, la caminata a lares es una excelente forma de conocer el paisaje andino, con valles, ríos, cascadas, y muchas cosas más, en resumen, el Trekking en cusco esa actividad que estás obligado a realizar.

No te gusta caminar, pero te gustaría recorrer algunas de estas rutas sin cansarte demasiado, siempre puedes optar por el ciclismo. Conoce antiguas vías Incas y pre-incas, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos de todos y el paso por diferentes pisos ecológicos en pocas horas, y todo esto sobre dos ruedas.

Sin embargo, existen diversas alternativas más. El rio Urubamba, también tiene lo suyo, sus aguas torrentosas, especialmente entre los meses de diciembre hasta abril, son las más adecuadas para el canotaje. Se pueden realizar recorridos de hasta dos días de duración, y tiene tramos para gente sin experiencia que ofrecen poca dificultad.

Pero si lo que necesitas es algo más arriesgado, siempre puedes dar un salto de fe, literalmente. El Jumping es, de hecho, considerado aquí, el más alto de toda Sudamérica y está ubicado en el parque de aventura Action Valley, a 3600 msnm. El salto se efectúa desde una caseta elevada a 122 metros de altura. No te preocupes, es completamente seguro, y la experiencia es increíble y única.

Así como estos, existe muchos otros ejemplos de deportes, escalada en roca, parapente, cabalgada, montañismo, hay de todo, unos más extremos que otros, pero todos sumamente divertidos y entretenidos, solo tienes que decidirte por alguno. Y si quieres ayuda para armar tu viaje, no lo olvides, solo tienes que contactarnos.