+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)

Tours manu, flora y fauna del parque nacional manu

Considerado como una de las mayores y más ricas reservas naturales del mundo, la que permite tomar contacto íntimo con la naturaleza en su estado más primitivo y silvestre. Un tours manu es perfecto para salir del estrés de cada día.

Ubicación geográfica: En el borde occidental de la cuenca amazónica, en los departamentos de Cusco y Madre de Dios, abarcando la totalidad de la cuenca del río Manu. El parque está ubicado en las provincias de Manu y Paucartambo (Departamentos de Madre de Dios y Cusco, respectivamente), abarcando las laderas orientales de los Andes en la Amazonía Peruana. Los ríos de la zona selvática pueden ser navegados en pequeñas embarcaciones en cualquier época del año.

Turismo en el Parque Nacional del Manu, tours manu

El Parque Nacional del Manu busca proteger una muestra representativa de la diversidad biológica, también promover y facilitar la investigación, educación y recreación, así como contribuir a la preservación del patrimonio arqueológico. Su presencia contribuye al reconocimiento y protección de la diversidad cultural, así como a la autodeterminación de los pueblos indígenas del área.

Gran parte del Parque Nacional del Manu es territorio indígena. Las comunidades de los Yora, Mashko-Piro, Matsiguenka, Harakmbut, Wachipaeri y Yine habitan ancestralmente entre los bosques y ríos de estas selvas. Las comunidades nativas de Tayakome y Yomibato son reconocidas dentro del área. Ambas se ubican en la zona alta del río Manu. En el sector suroeste existe una asociación de agricultores conocida como Callanga. Además, en el sector noroeste adyacente al Parque Nacional del Manu (y en el interior) existe un número no determinado de poblaciones indígenas en aislamiento voluntario.

En tu viaje a manu, no olvides pasar por las comunidades indígenas tendrás una experiencia inolvidable.

Tours Manu - GuacamayoS

Tours Manu -GuacamayoS

Observación de Fauna y Flora en, tours manu

El PNM aloja una gran cantidad de especies de fauna silvestre. Se ha registrado cerca de 160 especies de mamíferos, más de 1,000 especies de aves (en su mayoría residentes), alrededor de 140 especies de anfibios, 50 especies de serpientes, 40 de lagartijas, 6 de tortugas, 3 de caimanes y 210 de peces. También el número de insectos en el PNM es muy alto.

La flora del PNM, el número de especies vegetales es muy elevado. Los diversos registros indican que por lo menos existen 162 familias, 1,191 géneros y 4,385 especies identificadas. En una sola hectárea se llegó a encontrar hasta 250 variedades de árboles. Los bosques de aguajales son uno de los ecosistemas más resaltantes, donde las palmeras de aguaje y de huasaí son las dominantes.

También destaca la presencia del cedro, cético, tornillo, castaña, lupuna, jebe. Todo esto podras observar en un tours a manu.

Rutas Turísticas

En la cuenca baja del río Manu se puede apreciar la exuberancia de la llanura amazónica. Se ha destinado cinco zonas para la visita, en donde se concentra una alta diversidad de flora y fauna silvestre, estas son: Salvador, Otorongo, Juárez (estos tres son cochas), Pakitza y Limonal.

Otro atractivo son los bosques en ambas márgenes del río Manu, donde no sólo es posible observar gran variedad de flora, sino numerosa fauna asociada. Un hito de atracción son las colpas, donde acuden numerosas especies de fauna. Los aguajales también posibilitan la concentración de fauna típica, como los guacamayos.