+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)
  • 31
  • enero
  • 2018

La piedra sagrada de Machupicchu.

Cada una de las características de la cordillera de los andes, hasta la ciudad y Machu Picchu tienen una razón, o por lo menos un relato detrás, tal es el caso de una roca muy peculiar situada casi a la subida del imponente Huayna Picchu, y que, como ya lo mencioné, esconde una fantástica historia.

Pero antes. Existen pocos lugares en el mundo con un vínculo entre espíritu y terrenal tan evidente e inspirador, capaz de lograr que el hombre cree verdaderas maravillas, difíciles de imaginar incluso ahora.

Y esa misma emoción es la que llevo a los antiguos incas a buscar unir el mundo de arriba y el de abajo, el cosmos con la tierra, lo místico y lo terrenal. Uno de los principales símbolos de esta unión es la Roca Sagrada de Machu Picchu.

Entonces, veamos ¿Qué es la piedra sagrada de Machu Picchu?

Su significado reside en la propia localización de la ciudadela de Machu Picchu. Y se cree que es la puerta entra la tierra y el cielo, labrada en una sola y gigantesca pieza de roca imitando las formas de la montaña que se elevan a lo lejos.

Pero, la definición de cosmos para los incas va mas allá de simplemente apuntar al cielo, a lo inalcanzable y elevado. Esto también incluye en su significado el mundo de lo espiritual, de lo no perceptible por los cinco sentidos.

Mientras que en el mundo terrenal se encuentran todas las cosas visibles, la flora y fauna. Y todo aquello puesto a disposición del hombre como una bendición de los Apus y ala Pachamama. Gracias a esto, los Incas pudieron evolucionar al máximo.

Establecer un vinculo con aquellas fuerzas naturales era pues imprescindible para los Incas. Es así como se realizaron megalíticas obras que motivaran la bondad celestial. Entonces pues, La Roca Sagrada y el muro de rocas que une estos dos mundos es uno de los ejemplos más impresionantes de este esfuerzo.

Por último, según estudios hechos sobre la zona, la ubicación de la Roca Sagrada parece coincidir exactamente con la parte norte de la ciudadela, emplazamiento que también alberga el paso que conduce hacia el interior de la montaña Huayna Picchu.

Sea cual sea la verdad, esta piedra envuelve un gran misterio que se estudia, y se seguirá estudiando durante mucho tiempo más. Mientras tanto, si deseas conocerla, puedes viajar con RapTravel en un Tour que cambiara tu vida.