• +51 84231577
  • info@raptravel.org

Machu Picchu reabrirá puertas el 24 de julio después del COVID

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Una buena noticia para reactivar el turismo en la ciudad del Cusco, Machupicchu tiene previsto abrir al público este vienes 24 de julio según el gobernador regional del Cusco.

Luego de los estudios de factibilidad y protocolos de salud realizados por los diferentes gremios y autoridades relacionadas directamente con el turismo en Cusco ya se tiene una fecha de apertura para Machupicchu.

El limite de visitantes que podrán visitar Machupicchu según los estudios será de 2244 personas, pero de momento se tiene planeado recibir solo 675 turistas por día

El Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco) reabrirá sus puertas el próximo 24 de julio bajo los respectivos protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19, afirmó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

El objetivo de reducir la cantidad de visitantes siempre sigue siendo el objetivo de control sanitario, el resguardar la vida de las personas y luego la reactivación del transporte, la reactivación cultural, turística y económica que requiere nuestra región”, afirmó el gobernador.

Además, como parte de la reactivación económica de la región del Cusco el ultimo miércoles 15 de julio se autorizaron los vuelos nacionales entre las regiones cuyo nivel de contagio sea relativamente bajo y el aeropuerto del Cusco. Aunque solo se tienen planificados que se reciban entre 5 a 7 vuelos diarios.

El gobernador regional junto a las autoridades inspeccionó el aeropuerto Velasco Astete el cual ahora cuenta con todos los protocolos que permitirán un control sanitario que garantice la vida y salud de los ciudadanos y de todos los viajeros que luego de la pandemia planean viajar a Cusco o hacer turismo en Machupicchu.

Cabe resaltar que el aeropuerto de la ciudad del Cusco es uno de los puntos principales de ingreso para los viajeros que buscan llegar hasta Machupicchu o quieren viajar por la ciudad del Cusco

Para el reinicio de las operaciones aéreas, previamente se realizarán las coordinaciones y autorizaciones con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Entonces, el turismo en Cusco ya esta viendo una luz al final del túnel de la reactivación económica ahora solo esta en los ciudadanos que quieran viajar hasta Cusco o viajar a Machupicchu apoyar al sector del turismo cumpliendo con todos los protocolos de salud para los viajes que se manejan a nivel internacional con el objetivo de prevenir la expansión de los contagios del COVID19.

Si tue eres un viajero que está pensando ir a Cusco o ya tenía planificado un viaje a Machupicchu pero el COVID pospuso tus planes, nuestra agencia de viajes en Cusco pone a tu disposición paquetes turísticos a este hermoso lugar; cumpliendo todos los protocolos de salud para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable y sobre todo segura.

Recuerda además que debes viajar con una agencia de viajes 100% formal que ofrezca todas las garantías necesarias para evitar que en tu viaje te contagies con el COVID19

La pandemia del COVID19 no nos permite viajar a MACHUPICCHU este 2020
pero es una buena oportunidad para viajar a Machu Picchu Peru el 2021

Comentarios de nuestros viajeros

TOUR MACHUPICCHU - MONTAÑA 7 COLORES

Viajero(a): Erick C - Viajo en Febrero aproximadamente

Totalmente recomendables, si buscas confort, seguridad, seriedad, responsabilidad en cumplimiento de horarios y estadías, estuvimos en diciembre de 2017, realizando nuestro exitoso viaje a Perú, conociendo en 4 días las maravillas de éste hermoso país, todo salió maravillosamente perfecto, no tuvimos contratiempo de nada súper ordenado, quiero agradecerles pues a la fecha y por recomendación nuestra todo ha salido muy bien a los mas de 3 grupos que hemos recomendado con ustedes, mil gracias por toda tu labor, un placer seguir tratando de hacerte llegar contactos, pues fué fantástico tu guía, contacto y acompañamiento, Dios te bendiga, estimado Carlos.
Revisa nuestro tripadvisor para mas comentarios