+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)
  • 12
  • febrero
  • 2018

El nevado Salcantay, Un tour al nevado Salcantay

Hacer andinismo en Cusco puede resultar en una de las mejores experiencias, sobre todo para los aventureros más experimentados, alzarse en lo alto de cualquier montaña, rodeado por increíbles paisajes del entorno convertirán tu viaje en algo inolvidable. Planear tu aventura y de repente encontrarte ya en el lugar es emocionante, y para ello tenemos una de las mejores opciones.

La cordillera de Vilcabamba, donde se nuestro objetivo, el nevado Salcantay, es una zona hermosa y solitaria. Rodeada por numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay, el Veronica, el Huacayhuilca, y más, son visibles desde la zona de Puyupatamarca durante el Camino Inca a Machupicchu. El trayecto puede resultar algo complicado por los caminos que recorren este complejo de montañas, pero eso no es excusa, el tour al nevado Salcantay esta comprende hermosos valles y quebradas, convirtiendo el viaje en un recorrido interesante pero a la vez muy agotador.

Existen dos posibles rutas para realizar un tour al nevado Salcantay, Uno de ellos parte desde la via férrea que va a Machu Picchu y que marca el inicio del Camino Inca, la otra alternativa es iniciar en Mollepata. Al final de cuentas, ambos camino se unen, y desde ahí existe un solo camino que pasa por Colcapampa, Santa Teresa, muy cerca de los restos arqueológicos de Machu Picchu.

Ya en Mollepata que, gracias a la altura permite subir gradualmente hasta el Salcantay, el camino nos permite observar rebaños de auquénidos y la increíble geografía del territorio. Luego de remontar un paso de altura es posible tener una impresionante vista piramidal de la montaña, uno de los nevados más bonitos del Cusco.

Recuerda que, a esa altura un tour al nevado Salcantay puede resultar en un recorrido sumamente gélido, así que no está demás indicarte que es indispensable ir equipado adecuadamente.

De resto, prefiero no malograr tu experiencia, y creo tomes la decisión y emprendas tú recorrido a lo alto de una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Si tienes algún inconveniente con los Tours, no te preocupes RapTravel es tu mejor alternativa y para ello solo tienes que contactarnos.

Si eres de las personas que ama la aventura, el Tour al nevado Salcantay es una increíble experiencia, ten lo encuentra. Y más aún, si estas en Cusco, este es un lugar de visita obligado.