+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)

TOUR OLLANTAYTAMBO MACHU PICCHU

Como parte indispensable del Valle Sagrado, realizar un tour Ollantaytambo Machu Picchu se rigen como los pueblos repletos de tradiciones y cultura inca y de zonas arqueológicas que atestiguan su legado. Sus calles y ruinas cuentan la historia de todo lo fascinante de la cultura inca: cómo vivían y cómo se organizaban civilizadamente. 

Si tu destino final es visitar Machu Picchu, Ollantaytambo es una parada imprescindible que te dejará agradables recuerdos. 

Qué Hacer En El Tour Ollantaytambo Machu Picchu, Las Zonas Arqueológicas Infaltables Del Valle Sagrado 

En Ollantaytambo

Visitar Ollantaytambo en el Valle Sagrado es descubrir una de las ciudades más importantes del imperio inca. La visita a las ruinas sin duda merece la pequeña desviación antes de Machu Picchu, debido a su gran importancia histórica y la maravillosa vista panorámica del majestuoso horizonte montañoso del Valle Sagrado. 

  • Descubrir el Pinkuylluna 

Se trata de un conjunto de depósitos agrícolas de la época de los incas, ubicados en medio de un acantilado. La subida es empinada, pero corta y ofrece una magnífica vista del pueblo y la fortaleza. Un sitio Inca gratuito muy poco conocido por los viajeros 

  • Caminar por las calles de Ollantaytambo 

Sus calles de piedra conservan la arquitectura incaica combinada con templos y plazas coloniales. 

 

En Machu Picchu

En lo alto de una montaña de los andes peruanos, se encuentran los restos de una enigmática ciudad antigua ubicada prácticamente por encima de las nubes, conformada por miles de peñascos tallados con formas increíbles y colocadas con gran precisión, estas ruinas antiguas constituyen uno de los más grandes misterios del Machu Picchu Perú y Latinoamérica. 

  • Visitar la Puerta del sol 

También conocido como el Intipunku, en tiempos de los incas fue la puerta de ingreso a Machu Picchu. Su ubicación estratégica le da una vista total del Santuario Histórico. Su construcción es un tributo al sol debido a que en el solsticio de verano, los rayos solares alcanzan sus muros. Actualmente, los visitantes que recorren el Camino Inca, llegan a la Maravilla del Mundo por este lugar. 

  • Subir el Huayna Picchu 

Huayna Picchu es el destino más deseado por los visitantes. Esta es la montaña que corona la cima de la Ciudadela Inca. Recorrer sus estrechos y empinados senderos es privilegio de unos pocos. 

  • Subir la Montaña Machu Picchu 

La montaña Machu Picchu forma parte de las cumbres del Salkantay, en cuya falda se extiende la Ciudadela Inca. Su cima es más elevada que el Huayna Picchu. Sin embargo, recorrer sus senderos no demanda tanto esfuerzo como el camino empinado del Waynapicchu. Desde el punto más alto y a lo largo de su tramo se puede conseguir vistas privilegiadas del lugar. 

  • Visitar el Intihuatana 

También conocido como el ‘Reloj Solar’. Es una estructura tallada sobre roca que en tiempos de los incas debió servir de calendario astronómico. Actualmente es conocida como ‘la roca que irradia energía’. Miles de visitantes suelen tocar su estructura y llenarse de energía solar. 

 

  • Tomar la mejor foto 

Es imprescindible conseguir la mejor foto cuando se visita Machu Picchu. La clásica postal de la Ciudadela Inca se obtiene siguiendo el camino marcado desde el ingreso hasta la denominada “Casa del Guardián”. Esta es la imagen más clásica tomada por los visitantes. Sin embargo, existen otras alternativas como la toma desde Machu Picchu Montaña o desde el Huayna Picchu. Estos dos también son destinos obligados en la llaqta inca.