+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)

contenido 1

Conociendo Pisaq en un tour por el Valle Sagrado de los Incas

Si eres un viajero que ya tiene un viaje programado por la ciudad del Cusco en Perú y ya tienes reservado un tour por el Valle Sagrado o estas en planes de viajes a Perú y conocer Machupicchu una visita por el valle Sagrado de los Incas es una visita obligada que debes hacer.

Muchas agencias de viajes en Peru organizan paquetes turísticos a Machupicchu, pero dentro de la programación de sus viajes tienen como destinos principales a la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

En un tour por el Valle Sagrado se conocen lugares como, Pisaq, Las Salineras de Maras, El centro arqueológico de Moray, Chinchero y Ollantaytambo.

Pisaq nos es mejor ni mucho más que los otros centros arqueológicos que están dentro de Valle Sagrado de los Incas destaquemos que cada uno de estos centros son diferentes unos de otros. Pisaq en los tours convencionales por el Valle Sagrado de los Incas es la primera parada de todo el recorrido que por lo general toma un día completo.

Luego de partir de la ciudad del Cusco primero por lo general de hace una parada en mirado de Taray para apreciar el Valle Sagrado de lo Incas y el Rio Vilcanota que le da vida a este hermoso lugar. Y luego todas las agencias de viajes se dirigen a Pisaq.

Pisaq es un complejo arqueológico que está ubicado a unos minutos del pueblo de Pisaq moderno, rodeado de andenes que en sus épocas brindaron la comida suficiente para toda la población de la ciudad del Cusco y hasta el día de hoy a resistido los mas duros embates de la naturaleza, mostrando así la magnífica ingeniería inca que a pesar de los tiempos muestra a los viajeros que aun resistirá los próximos siglos.

Todo el centro arqueológico está enclavado en las alturas del Valle Sagrado y en tu próxima visita podrás conocer la magnificencia de sus estructuras, un tour por el Valle Sagrado de los Incas por lo general solo te permite conocer una pequeña parte de Pisaq, si realmente quieres conocer todo en detalle necesitaras por lo menos un día completo, ya que los senderos, andenerías, casas, templos y muchos otros lugares dentro de Pisaq tienen mucho mas que mostrar a todos aquellos viajeros que están planeado un viaje por Perú.

Finalizando el tour por Pisaq todos pasan por el mercado artesanal de Pisaq donde pueden comprar recuerdos de su paso por este antiguo asentamiento inca, mucha diversidad de objetos textiles, orfebres y artísticos se exponen para todos aquellos amantes de los souvenirs.

Ya sabes que en tu próximo viaje por Perú tienes un lugar que debes conocer, planifica un viaje a hora y aprovecha nuestras ofertas para viajar a Machu Picchu.