+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)
  • 17
  • mayo
  • 2018

Un tour por el Valle Sagrado no es suficiente

El tour al Valle Sagrado con visitas a Pisaq y Ollantaytambo es realmente sobrecogedor; las ruinas incas permiten comprender la grandeza de este imperio que fue tan maltratado por los conquistadores. Recomendable visitar Chichero y comprar productos de lana de alpaca a precios muy convenientes.

Es una excursión al valle sagrado de los incas es de un día completo y por lo general se realiza en grupos organizados por las agencias de viajes en Cusco que tienen todo planificado para hacer que los visitantes solo se preocupen por admirar el valle mas no de como llegar, que comer, etc, etc.

La primera parada del tour por el Valle Sagrado es Awanakancha (el palacio de los tejidos). Es un centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos. En este lugar se puede disfrutar la experiencia de cómo se tiñen las lanas, todo el proceso, también pueden adquirir desde lanas, hasta prendas confeccionadas. Trabajo artesanal 100%.

Luego se visita Pisaq y el mercado de Pisac. Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Valle Sagrado de los Incas.

Luego se realiza una parada para almorzar.

Y a continuación nos dirigimos hacia Ollantaytambo, típico ejemplo de la planificación urbana, todavía habitado como en el pasado. En realidad, la fortaleza Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de «fortaleza» fue un «tambo», ciudad de descanso y alojamiento para quienes viajaban largas distancias.

EL Valle Sagrado de los Incas es perfecto para desconectarse de todo, es un lugar perfecto para descansar 1 o 2 días antes de llegar a Machu Picchu para subir la montaña.

La tranquilidad y la serenidad son impagables. El cielo, el valle y el río son mágicos. Tienes una gran cantidad de hoteles para alojar en el valle sagrado el cual tiene una extensión de unos 80 kilómetros.

Organiza ahora un viaje a Machupicchu y una escala en el Valle Sagrado de los Incas complementara tu viaje.