• +51 84231577
  • info@raptravel.org

La reactivación de Machupicchu después del COVID19, Haciendo un nuevo turismo en Machupicchu.

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Sin duda alguna el sector turismo a sido el mas afectado por la pandemia en los últimos meses y las agencias de viajes en cusco no son la excepción, Cusco la capital del antiguo imperio de los incas y la ciudad que mueve a la mayor parte de los viajeros que pretenden viajar por el Perú se ha visto paralizada por la pandemia del coronavirus.

Pero en las ultimas semanas y como parte de la reactivación económica del Perú ya se tiene previsto reabrir Machupicchu cumpliendo los protocolos de seguridad que determina la OMS y el Ministerio de Salud del Peru MINSA y respetando las normas de distanciamiento social

Las Fases de reactivación del turismo en Machupicchu serán:

El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, precisó que son tres fases de reactivación que han sido previamente analizadas por el comité directivo y técnico de la unidad de gestión Machu Picchu (UGM). La decisión de la reapertura de Machu Picchu corresponde al Ministerio de Cultura.

La primera fase de la reactivación del turismo en Machupicchu comprende la apertura del tramo número 5 del Camino Inca (km 104) y la Llaqta de Machu Picchu.

Las únicas restricciones de ingreso a la ciudadela antes de la pandemia eran las visitas a los espacios declarados vulnerables (Intihuatana, templos del Sol y del Cóndor), los cuales estaban habilitados para su visita en tres turnos; mientras, todos los accesos estaban abiertos.

Sin embargo, la primera fase de reactivación comprende un nuevo protocolo diseñado por la dirección desconcentrada de Cultura, el cual contempla que las rutas alternas estén cerradas.

Entonces estarán cerradas las siguientes rutas:

  • La montaña de Machu Picchu
  • La montaña Huayna Picchu
  • El Puente Inca
  • El Inti Punku

Solo el área nuclear del Santuario estará dividida en cuatro circuitos estará disponible en una futura reapertura de la maravilla mundial.

Sea cual sea el proceso de reapertura de Machupicchu para luego de la pandemia Machupicchu siempre será un lugar increíble lo mires por donde lo mires, su magia no a sido afectada por la pandemia y sería un increíble lugar para viajar y reponer energías tras superar al COVID19.

Si estas pensando viajar después del COVID19, viajar a Machupicchu puede ser una gran alternativa y es algo que seguramente dejara un increíble recuerdo en ti; además si deseas organizar este viaje con una agencia de viajes en Peru seria, formal y con todos los protocolos de salud ponemos a tu disposición nuestros paquetes de viajes a Machupicchu. Contacta un agente de viajes ahora.

La pandemia del COVID19 no nos permite viajar a MACHUPICCHU este 2020
pero es una buena oportunidad para viajar a Machu Picchu Peru el 2021

Comentarios de nuestros viajeros

TOUR MACHUPICCHU - MONTAÑA 7 COLORES

Viajero(a): Erick C - Viajo en Febrero aproximadamente

Totalmente recomendables, si buscas confort, seguridad, seriedad, responsabilidad en cumplimiento de horarios y estadías, estuvimos en diciembre de 2017, realizando nuestro exitoso viaje a Perú, conociendo en 4 días las maravillas de éste hermoso país, todo salió maravillosamente perfecto, no tuvimos contratiempo de nada súper ordenado, quiero agradecerles pues a la fecha y por recomendación nuestra todo ha salido muy bien a los mas de 3 grupos que hemos recomendado con ustedes, mil gracias por toda tu labor, un placer seguir tratando de hacerte llegar contactos, pues fué fantástico tu guía, contacto y acompañamiento, Dios te bendiga, estimado Carlos.
Revisa nuestro tripadvisor para mas comentarios