+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)
  • 6
  • octubre
  • 2018

Viajar a Machupicchu en 4 días – Recomendaciones para este viaje

En Cusco lugar que alberga la mágica ciudadela inca de Machupicchu enclavada en la zona de selva de este departamento hay mucho por conocer, muchos lugares iguales o más misteriosos que Machupicchu y todas estas alternativas van orientadas a todo tipo de viajeros.

Con solo 4 días de viaje podrás conocer lo básico en Cusco teniendo en cuenta un par de dias adicionales para los viajes de ida o retorno hacia o desde la capital del Peru (Lima)

SI buscas organizar un itinerario de viaje a Machupicchu primero debes buscar la aclimatación a la altura y necesitaras cuando menos medio día para esto, podrías pasar media mañana o talvez el día completo en tu hotel o recorriendo algunas calles de la ciudad del Cusco hasta que te sientas lo más tranquilo posible con respecto al cambio de clima y la altura.

En caso que tu aclimatación sea muy buena o seas un viajero que esta acostumbrado a todos estos trajines lo ideal es que el día de tu llegada debas hacer un city tour en la ciudad del Cusco, por lo general todos los city tours en grupos inician a partir de medio día lo que permite que muchos viajeros que desean hacer un tour por la ciudad del cusco en su primer día, se aclimaten por la mañana y luego puedan conocer lugares interesantes cerca a la ciudad del Cusco. Recuerda que para hacer un city tour por la ciudad del Cusco debes tener el boleto turístico que te permitirá ingresar a todos los diferentes lugares a visitar. De preferencia compralo de forma anticipada con una agencia de viajes o si prefieres puedes comprarlo en la puerta de ingreso de cada sitio turístico.

Al día siguiente y siendo el segundo día de tu viaje te recomendamos hacer un tour por el valle sagrado de los incas, es un lugar igual o tan impresionante como Machupicchu pero la ventaja de un tour por el valle sagrado es que tenemos acceso con auto hasta casi todas las principales atracciones que conforman este circuito eso facilita conocerlos de forma cómoda aun un poco apresurada ya que si deseas conocer en detalle cada lugar del valle sagrado de los incas.

Finalizando el tour por el Valle Sagrado de los incas recomendamos quedarse en la estación de Ollantaytambo

Para poder abordar por la tarde o noche el tren con destino a Aguas Calientes y pasar la noche ahí para poder visitar Machupicchu al día siguiente.

Recuerda que para abordar el tren a Machupicchu debes haber comprado los tickets de tren con un poco de anticipación para viajar cómodo.

De última hora no es posible comprar tickets de tren a Machupicchu.

El tercer día de tu viaje es el mas esperado por todos hoy podrás hacer un tour por Machupicchu y conocer esta mágica ciudad, puedes subir a Machupicchu en los buses que transportan constantemente a los viajeros desde el Pueblo de Aguas Calientes (20 minutos de viaje en bus) o levantarte muy temprano para subir caminando (1 hora y 20 minutos caminata aprox). Sea cual sea el medio o la forma de llegar a Machupicchu vale la pena porque la magia, energía y misterio que disfrutaras en este viaje son indescriptibles y deben ser vividos.

Recomendamos comprar tus ingresos a Machupicchu de forma anticipada debido a que el ingreso diario a Machupicchu esta restringido a un numero de viajeros.

En esto pueden ayudarte a organizarlo las agencias de viajes en Cusco o realizando una reserva por internet. De esta forma el tour a Machupicchu será muy divertido y te llevaran un hermoso recuerdo de la tierra de los incas.

Finalizado el tour a Machupicchu podrías retornar a Cusco por la tarde y al día siguiente dependiendo del horario de tu retorno puedes aprovechar para realizar alguna otra actividad en la ciudad del Cusco, considera que la mayoría de actividades dirigidas en Cusco son con una duración mínimo de medio día entonces puedes planificar tus retornos en base a esto

En conclusión, puedes hacer un viaje a Machupicchu en 4 días, Si, pero si puedes planificar un viaje con 2 o 3 días adicionales será la mejor opción para disfrutar mas tu viaje y conocer otros hermosos lugares.