+51 84231577

info@raptravel.org

Blog del viajero
(Recomendaciones e información para un viaje a Perú)
  • 7
  • octubre
  • 2018

Viaje a Cusco en una semana conozca Machupicchu y la Montaña de Colores

Planear un viaje a Machupicchu puede ser algo muy complicado si se tiene muy poco tiempo para disfrutar de este viaje, pero si cuentas con una semana completa podrás conocer de forma cómoda y 100% sencilla los mejores lugares de Cusco por medio de los diferentes tours en Cusco que te llevan hasta cada uno de estos.

Comenzando por la ciudad del Cusco, es recomendable tener un día por lo menos para poder aclimatarse a la altura y poder disfrutar el resto de nuestra estancia, los tours en Cusco por lo general parten a medio día puedes hacerlos en grupo o de forma privada dependerá del tipo de viajero que seas.

El siguiente destino que no debes dejar de conocer es el Valle Sagrado de los Incas, un tour por el valle sagrado de permite conocer Pisaq, enclavado en las alturas de antiguo y productivo Valle Sagrado de los Incas, disfrutar de una deliciosa comida en Urubamba, conocerás Ollantaytambo y sus imponentes edificaciones, además también podrías conocer el pueblo artesanal de Chincheros y toda su cultura.

Otro destino igual de increíble y también ubicado en el valle Sagrado de los Incas es el pueblo de Maras y sus Salineras como también Moray y sus imponentes andenes de experimentación climatológica, estos dos lugares podrás conocerlos al organizar un tour por el valle sagrado.

Los últimos mejores destinos que puedes visitar en Cusco son La montaña de Colores y la Laguna de Huamantay

A diferencia de los lugares mencionados antes la Montaña de Colores y la Laguna de Humantay son lugares a los que podrás acceder luego de una increíble caminata, no requiere demasiado esfuerzo físico, pero si necesitas ayuda siempre hay apoyo local (Caballos y arrieros) que pueden ayudarte a llegar al destino final. Recuerda que hacer un tour a la Montaña de Colores o un tour por la laguna de Humantay no pueden hacerse en un solo dia deberas planificarlo en 2 días por lo menos.

Y finalmente un lugar que no puedes dejar de conocer el Machupicchu, hacer un tour a Machupicchu es posible por diferentes opciones, existen los trenes a Machupicchu y la ruta por carro

Los trenes a Machupicchu te llevan por lo general en un solo día (Ida y retorno de forma muy rápida no recomendable para los viajeros que les gusta explorar al detalle)

La ruta en auto toma un poco más de tiempo (1 a 2 días más) para llegar a Machupicchu así que si optas por ir a Machupicchu en Auto deberás sacrificar o dejar de visitar algunos de los otros increíbles lugares en Cusco.

Sea cual sea tu plan de viajes lo recomendable es no correr demasiado porque al final podrías llevarte una decepción de tu viaje a Machupicchu.

¡Siempre los viajes bien planificados y con un buen cronograma son los ideales para disfrutar y conocer en detalle mucho mejor si dejas que una agencia de viajes en Peru planifique todo por ti, pero si te gusta la aventura solo coge tu mochila y Viaja a Machupicchu ahora!