• +51 84231577
  • info@raptravel.org

Los vuelos internos en Peru se reanudan hoy 15 de julio

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Una noticia alentadora más para todos los viajeros del mundo que buscan en unas semanas o meses viajar por Perú.

Desde hoy los vuelos 15 de julio los vuelos nacionales se reanudan en algunas regiones del Perú como parte de la reactivación económica que tiene previsto el país, pero con restricciones en algunas regiones donde el COVID19 en lugar de descender va en ascenso.

Para este reinicio de operaciones se espera que solo se realicen entre el 30% y 35% de viajes que salían antes de la pandemia. El MTC proyecta que con estos cambios se reducirá el número de pasajeros diarios de 16,000 hasta 4,500.

¿Qué medidas deberán tomar?

Los pasajeros deberán usar mascarilla y escudo facial, además de presentar una declaración de salud que indique que no tienen síntomas de COVID-19.

Mientras que las aerolíneas deberán seguir una serie de protocolo, entre las cuales están:

  • Desinfección en todas las superficies de los aviones
  • Aviones con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) con el fin de remover el el 99.9% de virus y bacterias.
  • Medidas de distanciamiento en el embarque y desembarque para evitar aglomeraciones
  • Se tomará la temperatura de todos los pasajeros y trabajadores al inicio y fin de su jornada.
  • El personal deberá usar equipo de protección durante todas las fases del vuelo.

Sin duda alguna la reanudación de los vuelos no solo esta orientada a los usuarios que buscan desplazarse entre las diferentes regiones del Perú, sino también es una bueno noticia para todos aquellos viajeros que tenían planeado viajar por el Perú pero que lamentablemente la pandemia pospuso sus planes de viaje en el Peru.

Y como una noticia especial para el Cusco, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reveló que se están evaluando realizar vuelos internacionales desde el aeropuerto de Cusco a partir de los meses de septiembre y octubre.

Las rutas que se tendrán habilitadas desde Cusco serán con destino a Chile, Colombia y Bolivia, obviamente esto es solo un plan piloto y estará sujeto a como las personas en este caso los viajeros respeten los protocolos de salud y también tendrá un constante monitoreo del avance de la pandemia a medida que los Viajes por Peru en avión se vayan reanudando.

Ya sabes si estas planeando viajar por Peru porque tus vacaciones se retrasaron debido a la pandemia esta será una oportunidad para hacerlo. Afortunadamente si quieres Viajar a Machupicchu, el Cusco es una de las regiones que no tienen restricciones y podrás conocer Machupicchu si problemas.

Solo asegúrate que el servicio que vayas a contratar con alguna agencia de viajes cumpla con los estándares de calidad y salud que ahora ponen las autoridades para evitar más contagio de coronavirus.

Nuestra agencia de viajes en Cusco ya viene implementando estrictos protocolos de salud y venimos conversando con nuestros socios comerciales para estandarizar nuestros protocolos de servicio, así tu viaje a Machupicchu será un recuerdo imborrable.

La pandemia del COVID19 no nos permite viajar a MACHUPICCHU este 2020
pero es una buena oportunidad para viajar a Machu Picchu Peru el 2021

Comentarios de nuestros viajeros

Excelente

Viajero(a): Flor P - Viajo en Marzo aproximadamente

Totalmente recomendable. Desde que llegamos hasta que nos fuimos siempre estuvieron pendientes, nos hicieron sentir muy cómodos. Los tours muy completos y estamos muy agradecidos por la buena predisposición tanto de Noe cómo de los guias de cada tour. Felicitaciones y gracias de nuevo!
Revisa nuestro tripadvisor para mas comentarios