• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

Molino de Sabandía - Arequipa

Sumérgete en la Emoción: Turismo de Aventura en Arequipa con Rap Travel Perú

Tour Arequipa

4 días y 3 noches Tour: Full Aventura Min: 2 personas
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción Turismo de Aventura en Arequipa

Con Turismo de Aventura en Arequipa ó tour de “Arequipa Emocionante”, podrás visitar una hermosa ciudad ubicada en la zona sur del Perú, que ofrece no solo los más bellos paisajes sino también los destinos más increíbles para practicar deportes de aventura. Si eres un amante del deporte de aventura, tienes que tomar este tour en Arequipa.

En este tour Arequipa visitaremos: La Plaza de Armas y su pileta de bronce con una escultura hecha de cobre de un duendecillo con una trompeta, el Mirador de Carmen Alto Plaza y Mirador de Yanahuara, que es un conjunto de bellos arcos de sillar construidas durante el siglo XIX, una vista panorámica de sus tres volcanes Misti, Chachani y el Pichu Pichu, el zoológico, Zoo Mundo, el Balneario de Tingo, la Vía Paisajista y la Mansión del Fundador, luego iremos hasta el Molino de Sabandia.

Podrás  conocer en un solo día el mayor complejo de arte rupestre de América Los Petroglifos de Toro Muerto, que son un importante conjunto lítico y el Castillo. Este Tour Arequipa es ideal para aquellos que aman la aventura y para los que gustan de expresiones rupestres.

El Ciclismo de Montaña en turismo Arequipa, es única. Esta experiencia se multiplica gracias al gran escenario natural que brinda el volcán Pichu Pichu, este volcán esta extinto, ubicado en la Cordillera Volcánica del Sur del Perú, con una altura de 5,542 msnm. Finalmente hacer escalada en roca, actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar con las extremidades inferiores (pies y piernas; en algunos casos también se podría llegar a utilizar la rodilla, por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos)en el Valle de Chilina.

Disfruta de Turismo de Aventura en Arequipa

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Arequipa (2,335 msnm)
  • Molino de Sabandia (2,399 msnm)
  • Valle de Majes (200 – 800 msnm)
  • Petroglifos de Toro Muerto (400 – 800 msnm)
  • Volcán Pichu Pichu (5,542 msnm)
  • Valle de Chilina (2,578 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Arequipa – Centro Histórico – Mirador De Yanahuara – Zoo Mundo – Mansion Del Fundador – Molino De Sabandia – Arequipa

  • Tenemos 3 horarios para que puedas conocer el caso monumental y alrededores de esta hermosa ciudad: 09.00 am, 11.00 am y 2.00 pm.
  • Pasaremos a recogerte 15 minutos antes del inicio del tour, al HOTEL que este ubicado en el circuito de la Plaza de Armas.
  • Este tour se realiza en un bus panorámico y dura 4 horas; todo el recorrido es dentro y fuera de la ciudad de Arequipa, empezaremos en la Plaza de Armas y los lugares a visitar son: construcciones coloniales, museos y principales calles de la ciudad.
  • En este tour Arequipa visitaremos: Plaza de Armas Arequipa y su pileta de bronce con una escultura hecha de cobre de un duendecillo con una trompeta, se dice que alguna vez tuvo alas, pero con los años se perdió, esta escultura se conoce como Tuturutu. Existe un mito sobre el tuturutu que dice que representa a un soldado del siglo XVI. Otra leyenda cuenta que «El Tuturutu» era un personaje de baja estatura que gozaba de la confianza del inca Mayta Cápac por ser su mensajero oficial ante los ayllus y soldados, «El nombre Tuturutu fue tomado del sonido del instrumento que utilizaba este personaje para anunciar al inca sobre la llegada de un chasqui o de alguna encomienda». El Tuturutu de tanto repartir día y noche, una mañana amaneció muerto y petrificado por una ola de frio y desde entonces se convirtió en el vigía permanente de la Plaza de Armas de Arequipa.
  • También iremos al Mirador de Carmen Alto Plaza y Mirador de tours Yanahuara, que es un conjunto de bellos arcos de sillar construidas durante el siglo XIX, por la ubicación en la cual se encuentra, es un lugar de visita obligatoria, pues permite admirar la bella ciudad blanca de Arequipa, teniendo una vista panorámica de sus tres volcanes (el Misti, Chachani y el Pichu Pichu). También podemos observar escritos grabados de gente ilustre de la ciudad de Arequipa.
  • Haremos otra parada en el OUTLET INCALPACA y el zoológico, Zoo Mundo de tours Arequipa alberga a 340 animales de 88 especies que fueron recuperados de los comercializadores o abandonados. Tiene 3 hectáreas de extensión, podemos encontrar al oso de anteojos, una especie protegida por estar en proceso de extinción; leones recuperados de un circo hace un año; otorongos peruanos y monos de diversas especies. Una zona que llama la atención, es la que alberga a los pingüinos  y el acuario de peces exóticos donde se puede apreciar pirañas, raya motora, pez disco, anguilas eléctricas, pez aguja, entre otros.
  • Pasaremos por el Balneario de Tingo  la Vía Paisajista y la Mansión del Fundador, luego iremos hasta el Molino de Sabandia.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Día 2: Arequipa – Valle De Majes – Petroglifos De Toro Muerto – Arequipa

  • 04.50 hrs Pasaremos a recogerlos al hotel en el circuito de la Plaza de Armas.
  • 05.00 hrs Nos trasladamos en bus hacia el pueblo de Corire, este es el pueblo más cercano a los petroglifos de Toro Muerto.
  • Nuestra primera visita la región de Arequipa la realizamos en TORO MUERTO, lugar donde encontraremos más de 6,000 mil piedras grabadas con formas fitomorfas, zoomorfas, antropomorfas y geométricas. Tendremos la oportunidad de conocer in situ el legado histórico de nuestras culturas pre-colombinas como son: Wari, Chuquibamba e Inca. Esta visita durará 03 hrs.
  • Son manifestaciones de arte rupestre en el Valle del Majes distribuidos en una superficie de 5 Km2, extendiéndose entre los 400 y 800 msnm. Tal vez sea la zona más rica en arte rupestre en el mundo. Las piedras volcánicas abundan en este sitio ya que hay dos volcanes relativamente cerca con las excursiones Arequipa, el Chachani y el Coropuna. Estos bloques se encuentran grabados bajo la técnica del bajorrelieve y que tendrían su datación, según estudios de la iconografía, en el año 800 d.C. y fueron descubiertos recién en 1951.
  • Almuerzo en Corire (opcional, almuerzo campestre en base a camarones).
  • Después del almuerzo, visitaremos una tradicional bodega vitivinícola, donde degustaremos de los más finos vinos y piscos elaborados en una tradicional hacienda.
  • Por la tarde nos trasladamos al anexo de TORAN. En este lugar podremos observar cementerios prehispánicos y también la zona sur del valle de majes. Retorno a city tours Arequipa.
  • 19.00 hrs Arribo a Arequipa, lo dejaremos cerca de la plaza de armas.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO, ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Día 3: Arequipa – Volcan Pichu Pichu – Arequipa

Pichu Pichu es un volcán situado se halla al este de la ciudad de Arequipa. Se encuentra muy erosionado y está formado por siete cumbres, de las que el Coronado es la cumbre principal y la más alta. En ésta se conserva una plataforma ceremonial, en la cual los incas realizaban ofrendas en sus cimas donde el año 1964 se encontró la primera momia de Altura del Perú.

El Pichu Pichu es un volcán extinto, ubicado en la Cordillera Volcánica del Sur del Perú, con una altura de 5,542 msnm. El origen de este volcán es explicado por varias leyendas. Una de ellas cuenta que un guerrero violó a la hija del inca a la que dejó embarazada y este no quiso aceptar la responsabilidad, por lo que fue perseguido. Desesperado quiso huir por camino que lleva al Balneario de Jesús, pero cansado, se quedó dormido al anochecer a las faldas de un cerro. Cuando amaneció fue castrado y castigado por su rebelión por el Sol, que lo condenó a dormir eternamente. Por eso este volcán visto de lejos parece un hombre dormido que no tiene aparato sexual.

  • 08.00 hrs El recojo será en sus respectivos hoteles, abordaremos la camioneta privada 4×4 y nos trasladaremos hasta las faldas del Pichu Pichu (4,300 msnm) tomando la ruta de Chiguata y esta misma nos acompañará durante nuestro recorrido y derroche de adrenalina.
  • Descenderemos desde los 4,300 a 2,300 msnm, el cual es 70% bajada, 20% plano y 10% subida. Teniendo un paisaje como atractivo turístico yanahuara   de andenerías y pueblos tradicionales. Siendo estos 2,000 metros de desnivel. Allí encontraremos 04 diferentes circuitos que parte de la base del nevado Picchu Picchu presentando unas vistas impresionantes en el recorrido por el desnivel geográfico.
  • Iniciamos con una ruta turístico de arena, piedras pequeñas y resbaladizas aquí podremos probar la habilidad y equilibrio de cada uno de los participantes, también apreciaremos vicuñas que merodean por el lugar.
  • Luego de 10 Km, Iniciaremos otras rutas de piedras más grandes. Una excursión valle de Esta ruta nos invitara a tener mucho más city tours Arequipa y esfuerzo en tus movimientos, es definitivamente para los más atrevidos. Pasaremos por un lugar un poco más desolado disfrutando de la libertad y del aire puro.
  • Continuaremos por una parte de arena fina teniendo una vista de la campiña y de city tours Arequipa donde la adrenalina florece mucho más, la ruta nos ayuda a liberarnos de tensiones hasta al más loco de los ciclistas sin reparar ninguna caída, ya que puede hacerlo suavemente.
  • Al final de esta aventura, celebraremos nuestro reto con cerveza y un pequeño refrigerio antes de regresar al centro de la ciudad.
  • TARDE LIBRE, para pasear por el centro histórico o ferias artesanales.

Hotel: CORREGIDOR

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

Día 4: Arequipa – Valle De Chilina – Arequipa

  • 8.30 hrs Pasamos a reogerte a tu hotel en el circuito de la Plaza de Armas y nos trasladaremos al Valle de Chilina – zona de escalada. Aquí encontraremos diferentes rutas con distintos grados de dificultad.
  • Tendremos una breve charla sobre seguridad y el uso adecuado de los equipos. El participante puede realizar varias sesiones de escalada, dependiendo de su condición física: Top rop y rutas deportivas.
  • Despues de este emocionante deporte , retornaremos a Arequipa aproximadamente a las 14.00 hrs.
  • A la hora acordada, traslado al Aeropuerto.

DESAYUNO, ALMUERZO y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

CITY TOUR PANORAMICO

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingresos Monasterio de Santa Catalina
  • Guía interno en Monasterio de Santa Catalina

PETROGLIFOS DE TORO MUERTO

  • Transporte turístico privado
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Ingreso a Toro Muerto

CICLISMO EN EL PICHU PICHU

  • Transporte 4×4
  • Guía Bilingüe
  • Bicicleta de montaña de suspensión delantera
  • Casco, guantes, rodilleras y coderas
  • Kit de herramientas

ESCALADA EN ROCA

  • Transporte ida y vuelta
  • Guía de escalada y rescate calificado
  • Equipo de Escalada
  • Pies de gato
  • Botiquín de primeros auxilios

NO INCLUYE:

  • Ingreso a los Baños Termales de la Calera S/. 15.00
  • Boleto Turístico Colca S/. 70.00
  • Almuerzo en Chivay
  • Snacks o Almuerzos
  • Ingreso al Molino de Sabandia S/. 12.00
  • Ingreso a la Mansión del Fundador S/. 10.00
  • Otros no especificados en el programa
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

RECOMENDACIONES:

CITY TOUR:

  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

      PETROGLIFOS DE TORO MUERTO:

  • Mochila pequeña
  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Repelente de mosquitos
  • Ropa ligera y abrigadora
  • Zapatos para trekking
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

      CICLISMO Y ESCALADA EN ROCA:

  • Mochila pequeña
  • Snacks
  • Agua Mineral
  • Zapatos para trekking
  • Gorra o Sombrero
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

Arequipa Emocionante

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Movilidad Turística
  • Guía profesional Bilingüe
  • Ingresos Monasterio de Santa Catalina
  • Guía interno en Monasterio de Santa Catalina
  • Ingreso a Toro Muerto
  • Transporte 4×4
  • Bicicleta de montaña de suspensión delantera
  • Casco, guantes, rodilleras y coderas
  • Guía de escalada y rescate calificado
  • Equipo de Escalada

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • Tour Arequipa Emocionante
  • arequipa2
  • Tour Arequipa Emocionante2
  • Tour de Aventura en Arequipa4
  • Tour Arequipa Emocionante4
  • Tour Arequipa Emocionante5
  • Tour Arequipa Emocionante6
  • Tour Arequipa Emocionante7
  • Tour Arequipa Emocionante8

Preguntas frecuentes sobre el Tour Arequipa Emocionante

Los tours en Arequipa se ofrecen en tres horarios diferentes: a las 9:00 a. m., a las 11:00 a. m. y a las 2:00 p. m. Puedes elegir el horario que más te convenga. Independientemente de la hora que elijas, la duración del recorrido será de alrededor de 4 horas. Durante ese tiempo, tendrás la oportunidad de explorar los lugares históricos, las construcciones coloniales, los museos y las calles principales de la ciudad.

El tour para visitar los Petroglifos de Toro Muerto comienza a las 5:00 a. m. Se te recogerá de tu hotel en el circuito de la Plaza de Armas. La visita a los Petroglifos de Toro Muerto tiene una duración de aproximadamente 3 horas. Durante este tiempo, tendrás la oportunidad de explorar este sitio histórico y cultural donde encontrarás más de 6,000 piedras grabadas con diversas formas. Podrás conocer la rica historia de culturas precolombinas como los Wari, Chuquibamba e Inca.

No se requiere un alto nivel de experiencia en escalada. Las actividades de escalada en el Valle de Chilina son aptas para principiantes. El equipo proporcionado y las rutas ofrecen opciones para adaptarse a diferentes niveles de habilidad. Puedes unirte a la experiencia incluso si nunca antes has practicado la escalada.

La escalada se lleva a cabo siguiendo estrictas medidas de seguridad. Se proporcionará un equipo de escalada adecuado, que incluye arneses, cascos y cuerdas. Además, habrá una charla de seguridad antes de comenzar la escalada para asegurarse de que todos los participantes estén informados sobre cómo usar el equipo de manera segura.

La experiencia de escalada dura varias horas, generalmente desde la mañana hasta la tarde. Es una actividad emocionante y desafiante, pero el tiempo exacto puede variar según el itinerario y las preferencias del grupo. Si deseas hacer varias sesiones de escalada en diferentes rutas, esto puede ser posible, siempre que estés dispuesto y tengas la energía para hacerlo.

La mejor temporada para disfrutar de estas aventuras en Arequipa es entre abril y mayo, cuando las lluvias son menos frecuentes y los paisajes son especialmente impresionantes.

La altura máxima será en el Volcán Pichu Pichu, que tiene una elevación de 5,542 metros sobre el nivel del mar.

Debes llevar ropa cómoda, calzado adecuado, protector solar, agua, ropa de baño, y una actitud positiva para disfrutar plenamente de las actividades.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario