• Español
  • English
logorap
Menu

Puntuación

City Tour en Ica

Explora la Ciudad de Ica: Tour Guiado por la Historia, Cultura en una de las Joyas del Sur de Perú

City Tour Ica

Medio Día Tour: História - Aventura Min: 2 personas
Carol B
2024-03-20
Breathtaking views beyond describable lifetime adventure Very informitive and beautiful views wonderful pictures. I have already sent word to family they MUST come see!! The guides were friendly and helpful!!!
Heath A
2024-03-19
Amazing Experience!! An absolute once in a lifetime experience I will never forget! We were met by our guide immediately when stepping out of the train station and he was very friendly, funny, and very knowledgeable. Highly recommend anyone coming to Peru to book through Rap Travel Peru!!!
John V
2024-03-19
Totally unforgettable!! I was an amazing experience from start to finish. Every checkpoint was smooth and efficient. I would definitely recommend this tour to anyone!!!
nick d
2024-03-19
Amazing time at Machu Picchu!!!!!👏👏👏👏👏 Had amazing time with some amazing people from rap travel the guide was amazing and very knowledgeable and attentive of everything that he was showing us had great insight and information and made it to where we can understand and enjoy what we were looking at in the history of the site!!!!!👏👏👏📣📣📣📣
Adriano M
2024-03-15
Passeios Maravilhosos e equipe receptiva Equipe super prestativa, desde a reserva até os guias turísticos. Fomos atendidos pelo brasileiro Luis, que estava sempre a disposição para ajudar com quaisquer dúvidas ou problemas. Os guias também foram super receptivos e bem dispostos a ajudar. Recomendo 100%
Yoselin A
2024-03-15
Mejores Días en Perú Desde el primer día la atención y servicio fueron excelentes, muy buenas recomendaciones sobre lugares donde comer, conocer y los mejores guías/fotógrafos. Gracias por recibirnos!
Castro Díaz D
2024-03-15
Experiencia increíble en Perú Mi estancia en Cusco con la agencia RAP Travel fue increíble, nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos a la ciudad, los tours, guías, atención, todo fue demasiada buena. Recomendable para que vengan a conocer Perú de la mejor manera.
Marco F
2024-02-24
Nuestro viaje a Perú. Todo fantástico!! Nos encantó las atenciones de RAP Travel Perú y de todo su personal. Los tours bien planificados, puntuales. Todo A1, nos vamos súper contentos con el servicio. Los recomendamos al 1000%, el cooking class traditional fue excelente. El ceviche de trucha y lomo de alpaca para chuparse los dedos.
Madrily D
2024-02-24
Experiencias en Cusco. La experiencia en Perú, fue muy placentera. Nos encantó todo nuestro viaje, la compañía RAP Travel Perú. Nos ayudó muchísimo con la planificación con este viaje. 100% recomendado.
Silvia R
2024-02-23
Viaje mágico Excelente experiencia con la agencia rap travel , todos fueron muy amables y nos ayudaron a armar nuestro paquete turístico de acuerdo a nuestras necesidades

DESCRIPCIÓN

Descripción City Tour Ica

Con el tour de “City Tour Ica”, podrás disfrutar paseando por los lugares más representativos de la ciudad de Ica, bodegas artesanales, el Oasis de América y el popular pueblo de Cachiche. Recomendado para quienes aman lo histórico, la naturaleza y lo mitológico.

ICA, es una ciudad del centro sur del Perú, capital del departamento de Ica, algunas de las tradiciones que se conservan son el Caballo de paso peruano, las peleas de gallos y la música y danzas afroperuanas como: el festejo, el alcatraz y el baile de los Negritos, considerado el baile típico de la región.

Destaca la agricultura extensiva y la agro exportación, son importantes el cultivo de uvas, espárragos, palmeras datileras, nueces de pecán, algodón, mangos, paltas, etc.; pero también lugares qué visitar como:

La Catedral, data del siglo XVIII, fue parte  del conjunto monumental de la Compañía de Jesús. La iglesia tiene dos estilos, en el exterior el neoclásico representado en su portada y en el interior, el barroco del púlpito y los altares y forma parte del City Tour Ica.

Santuario del Señor de Luren, el estilo de este templo es de arquitectura neoclásica con planta en cruz latina. Se caracteriza por tener tres portales con arquerías de ladrillo. Es uno de los templos más concurridos de la ciudad ya que alberga al Santo Patrón de Ica. El oasis de la Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado Sandboard, así como otros deportes de aventura.

Según la historia, años atrás solían reunirse las brujas de los diferentes pueblos de Ica, para realizar sus rituales. Hoy en día, el viejo punto de reunión de estas brujas se ha vuelto el lugar de asentamiento de un monumento conocido como “La Bruja de Cachiche”, una pieza que representa a una de las viejas curanderas del pueblo, famosa por los poderosos amarres que podía realizar.

Disfruta City Tour Ica

PRINCIPALES PUNTOS DE VISITA

  • Ica (406 msnm)
  • Huacachina (328 msnm)
  • Cachiche (491 msnm)

ITINERARIO DETALLADO

Día 1: Plaza De Armas – Bodegas Vitivinicola – Cachiche – Laguna De Huacachina – Ica

  • City tour Ica 08.45 hrs Pasaremos a recogerlos al hotel de Ica. En el City Tours visitaremos la Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia de Luren.
  • Tour del vino: También iremos a una bodega vitivinícola en Ica artesanal, donde se le explicara el proceso de las principales bebidas Iqueñas como el vino y el pisco, elaboradas con las diferentes variedades de uvas, degustaremos los productos que se produce en la bodega.
  • Tour Cachiche: Posteriormente avanzaremos al pueblo de Cachiche, lugar donde antiguamente existieron brujas y hechizos, también podrán apreciar la palmera de las 7 cabezas y Monumento de una de las brujas de Cachiche.
  • Tour de Aventura: Finalmente nos dirigiremos al Oasis de la Huacachina, la cual está ubicada a solo 5 Km. del centro de la ciudad de Ica. En esta hermosa laguna disfrutaremos de la tranquilidad del lugar y caminar por los alrededores en busca de buenas fotos. Las enormes dunas que rodean la laguna permiten a los visitantes practicar uno de los deportes más fascinantes en la zona, tabla sobre arena, popularmente llamado Sandboarding.
  • Luego los trasladaremos al hotel.

DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO y CENA – PASAJERO

INCLUYE

INCLUYE:

  • Transfer IN/OUT en Ica
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe
  • Visita bodega Artesanal
  • Degustación de Piscos y Vinos

NO INCLUYE:

  • Alimentación no mencionada
  • Propinas
  • Gastos personales

RECOMENDACIONES:

  • Sombrero o gorro para el sol
  • Protección solar (factor 35)
  • Zapatos cómodos
  • Agua Mineral y snacks
  • Cámara y filmadora
  • Baterías

PRECIOS

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

City Tour Ica

PRECIO POR PERSONA

Mínimo 02 personas

TOUR EN SERVICIO GRUPAL

  • Transfer IN/OUT en Ica
  • Transporte turístico
  • Guía profesional bilingüe
  • Visita bodega Artesanal
  • Degustación de Piscos y Vinos

Galería de fotos ¡Lo mejor del Tour!

  • City Tour Ica6
  • City Tour Ica5
  • City Tour Ica4
  • City Tour Ica3
  • City Tour Ica2
  • City Tour Ica1

Preguntas frecuentes sobre City Tour Ica

En Cachiche, se puede conocer la historia de las brujas que solían reunirse en la zona y apreciar la palmera de las 7 cabezas y el Monumento de la Bruja de Cachiche.

Ica es conocida por sus vinos y piscos, además de platos tradicionales peruanos como el ceviche y la causa limeña.

Se recomienda llevar protección solar, sombrero o gorro para el sol, zapatos cómodos, agua mineral y snacks, así como una cámara para tomar fotos.

Es poco probable sufrir mal de altura en Ica debido a su baja altitud de aproximadamente 406 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, las reacciones varían, por lo que es importante tomar precauciones como mantenerse hidratado y descansar adecuadamente. La altitud de Ica no suele causar mal de altura.

El City Tour Ica es una actividad adecuada para todas las edades, con consideraciones especiales tanto para niños como para adultos mayores:

  • Niños: Pueden disfrutar de las visitas a bodegas, la degustación de jugos de uva, el paseo en la Laguna de Huacachina y la historia local, como la leyenda de la Bruja de Cachiche.
  • Adultos Mayores: El tour no implica actividades físicas intensas y ofrece visitas a bodegas y degustaciones. La Laguna de Huacachina brinda un entorno tranquilo para relajarse.

La mejor época para realizar el City Tour Ica en Perú es durante la temporada seca, que generalmente va de abril a octubre. Durante estos meses, el clima es estable, con días soleados y pocas lluvias, lo que facilita la exploración de los lugares turísticos y actividades al aire libre. Sin embargo, considera que Ica puede ser cálida durante el día y fresca por la noche. También puedes visitar en marzo u octubre para evitar multitudes y encontrar tarifas de alojamiento más económicas. La temporada de lluvias, de noviembre a marzo, puede afectar la experiencia turística con lluvias esporádicas.

X

RESERVA TU PROXIMA AVENTURA




    Adultos

    Desde:

    Estudiantes

    Desde:

    Participantes


    Fecha

    % de Adelanto

    Total:

    Reserva pagando el el restante de lo pagas al llegar

    Nuestros viajeros califican este programa con

    /5

    Vacaciones: viajeros

    Luna de miel: viajeros

    Familia: viajeros

    Trabajo: viajeros

    Estudios: viajeros

    Contáctanos
    por correo
    Contáctanos
    por WhatsApp
    Déjanos tu Comentario